¡Levantan al jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cosamaloapan!

Agencias, Tuxtlilla, Ver.— Un grupo de hombres armados “levantó” al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 9, Orlando Uscanga Muñoz en este municipio.

De acuerdo con informes extraoficiales, el médico, quien fue el primer subsecretario de Salud durante la pasada administración estatal, desayunaba en un céntrico restaurante con el alcalde, Isaías Andrade Estrada, quien nada pudo hacer para evitar el plagio.

Luego del “levantón” las diferentes corporaciones policíacas implementaron un operativo en busca del médico. El Ejército Mexicano y la Policía Federal también se unieron al dispositivo sin que lograran rescatar al galeno.

Las autoridades precisaron que el plagio se perpetró alrededor de las 10:15 horas, cuando el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 9 desayunaba con el presidente municipal de Tuxtlilla, Isaías Andrade Estrada.

Ambos se encontraban en un céntrico restaurante, donde repentinamente llegó un grupo de delincuentes armados que con lujo de violencia sometieron al galeno.

Los agresores arrastraron a Orlando Uscanga Muñoz para sacarlo del restaurante sin dejar de encañonarlo, posteriormente lo subieron a una camioneta y se lo llevaron fuertemente custodiado.

En medio de la confusión, el alcalde Isaías Andrade Estrada reportó los hechos a los oficiales de Seguridad Pública, además de que el “levantón” corrió como reguero de pólvora entre los lugareños hasta que fue del conocimiento de la Policía Federal.

De esta forma los efectivos federales implementaron un operativo en la zona que incluso abarcó algunas comunidades del estado de Oaxaca.

Los efectivos del Ejército Mexicano se unieron a la movilización e instalaron retenes en puntos estratégicos de la Cuenca del Papaloapan, sin embargo, ninguna de las corporaciones logró salvar al jefe de la Jurisdicción y exsecretario de Salud.

Las autoridades dijeron desconocer el móvil que orilló al secuestro de Orlando Uscanga Muñoz, por lo que esperan a que el Ministerio Público tome conocimiento de los hechos para que realice una investigación en contra de quienes resulten responsables.

De última hora trascendió por sus amistades que el funcionario estatal había sido liberado por sus captores, cerca de las 20:00 horas, y que se encontraba en su domicilio de Cosamaloapan.

1 COMENTARIO

  1. aqui esperando que  le den el levanton al jefe de juriccion sanitario de san andres tuxtla veracruz mexico

Comments are closed.