¡No a la antena receptora!

antenaSergio Herrera Montán, Ángel R. Cabada, Ver.-Un grupo de personas de la comunidad Tecolapan, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada, se encuentran molestas por la instalación de una antena receptora de una conocida compañía telefónica debido a que ésta se está instalando en el centro de la Col. El Chamizal de la localidad antes referida.

Por lo que al respecto los afectados indicaron que aparte del peligro que presenta la estructura de la antena, también afecta en enfermedades como lo es el cáncer.

Así mismo los afectados como lo es la señora María del Carmen Parra Cano indicó: “…denuncio que la antena sea reubicada por la compañía móvil DICSA, ese fue el acuerdo que se tomó el día uno de octubre, pero las autoridades hacen caso omiso, entonces tendremos que tomar otras alternativas para ser escuchados como pueblo de Tecolapan; ya que nos afecta en descargas eléctricas, sismos, frecuencias, además de que esto representa un  riesgo para el cáncer; y por si esto fuera poco también hemos recibidos amenazas de muerte e insultos por parte del propietario del predio el señor Margarito Mendoza”.

Otro de los afectados la señora María Luisa Zequeda Farias comentó: “…hablé con el ingeniero de CICSA Jaime Gutiérrez y le expuse que tengo un hijo enfermo y que además hay otros enfermos en la comunidad que utilizan marca pasos y que éstos los afectaría a lo que éste (ingeniero) respondió que cuanto quería por la vida de mi hijo…”

Cabe hacer mención que los afectados subrayaron que ya habían logrado obtener un diálogo, donde el acuerdo que se tomó fue el que la antena fuera reubicada a los cerros, cosa que no ha sido posible debido a que se continua con los trabajos del inmueble; por lo que piden a las autoridades municipales sean atendidas sus peticiones; haciendo hincapié en que no se dejarán pisotear por la persona propietaria del predio, ya que él no es originario de ésta localidad.

1 COMENTARIO

  1. aver sr. gobernador que esta pasando aqui en esta poblacion, que estan haciendo tu personal para resolver este problema tenemos que actuar no solo vaya a los tuxtla agarrar el bat de beisbol con marina garay ok gracias…………….

Comments are closed.