¡Se impacta contra una Nissan; hay lesionados!

Catemaco, Ver.—Fue de esta manera como quedaron las unidades automotrices después del fuerte impacto, esto a la altura del Rancho “La Antigua”. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Catemaco, Ver.—La tarde de este martes se registró una fuerte movilización sobre la carretera estatal Catemaco-Coyame, toda vez que vía telefónica se solicitaba la presencia de los diferentes grupos de rescate, en virtud de que dos unidades automotrices se habían impactado, manifestando que se encontraban personas atrapadas dentro de las unidades.

Al arribar los cuerpos de socorro al lugar indicado, se pudieron percatar que efectivamente se encontraban varias personas lesionadas, esto luego de que se impactaran las unidades, mismas que fueron canalizadas de urgencias al nosocomio de esta cabecera municipal.

De entre los lesionados de este aparatoso accidente automovilístico, se encuentran los ciudadanos Nancy Gutiérrez Hernández, de 17 años, Marcelina Hernández Cruz, de 43 años de edad, ambas de San Pedro Soteapan; Alfonso Pascual García, de 29 años de edad, con domicilio en Hilario C. Salas, del municipio de San Pedro Soteapan, María de Jesús García González, de 57 años de edad, con domicilio en la Col. Los Morritos del municipio de Catemaco, José Arturo Pascual Rodríguez, de 14 años de edad, con domicilio en la Col. Hilario C. Salas del municipio de San Pedro Soteapan.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del Rancho “La Antigua”, cuando una de las unidades en este caso la camioneta doble cabina Nissan, color roja, modelo 98, con placas de circulación XT-07-822 del Estado, era conducida al parecer a exceso de velocidad cuando se dirigía de la cabecera municipal hacia la comunidad de Coyame, y su conductor perdió el control de la unidad invadiendo el carril contrario, provocando se impactara su parte frontal con la parte lateral de la camioneta Nissan, que descendencia donde está su conductor realizó una maniobra intempestiva para evitar el golpe de frente; por lo que fue impactada sobre su costado derecho.

La unidad que fue impactada pertenece a la Asociación del Maíz, y es una unidad color roja, doble cabina, con placas de circulación XT-209-77 del estado, conducida por José Ortiz Serrano, con domicilio en la comunidad de La Perla de Hueyapan.

Mientras que el conductor que al parecer es el responsable de los hechos y que al parecer conducía en estado de ebriedad, fue intervenido en el lugar y dijo responder al nombre de  Francisco Hernández Ortega, con domicilio en el municipio de Catemaco.

Hasta el lugar arribó para tomar conocimiento del caso el Perito de Tránsito Manuel Cobíx Cruz, Policía Municipal y Protección Civil.

Catemaco, Ver.—Los lesionados son Nancy Gutiérrez Hernández, de 17 años de edad, Marcelina Hernández Cruz, de 43, Alfonso Pascual García, de 29 años, María de Jesús García González, de 57, y José Arturo Pascual Rodríguez. (Foto: Moreno Martínez).