¡Se perfilan los 8 grandes!

Gran juego entre San Andrés y Lerdo; incumplen municipios con los organizadores.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Encuentro importante para el equipo local, quien buscará a toda costa ganar el encuentro ante los cañeros. (Foto: Andrade Caporal).

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.-Después de cumplidas 2 jornadas, la Copa RTV en su fase regular, empieza a perfilar a los 8 grandes, es decir, a los equipos que irán a los cuartos de final de este bondadoso torneo, que lamentablemente en algunos municipios no se ha dimensionado en toda su magnitud, olvidándose de la integración familiar, la activación física y en sí, de todo lo que significa la promoción deportiva.

Así las cosas, el boleto en el Grupo 1, todo parece indicar será para Pánuco, mientras que en  el 2, con sede en Tuxpan, los Conejos serán los vencedores.

Ya en el Grupo 3, donde iniciaron participación los conjuntos de Perote, Coacoatzintla, Coatepec y La Atenas Veracruzana, el calendario y los resultados parecen favorecer a los locales, al combinarse su triunfo de 1-0 ante Coatepec en la última fecha y la incomparecencia sin justificación de Perote, equipo que fuera objeto de sanción por alineación indebida de un jugador con antecedentes de profesional, tal es el caso de Roberto Segura. Perote ya no acudió a su segundo compromiso, pero los reglamentos son para respetarse.

En el Grupo 4, Orizaba debía tener la mesa puesta para imponerse, pues venció en esta jornada a Huatusco 3-2, equipo que tiene una velita prendida por protesta ante Córdoba, por alinear a ex profesionales. Además, están pendientes los penales entre Huatusco y Córdoba, pero de prosperar la protesta, serán innecesarios.

En el Grupo 5, con sede en Boca del Río; Tierra Blanca avanzará, pues empató a uno ante Veracruz y aunque los jarochos ganaron el ‘punto extra’, hay reporte de ex profesionales en las filas porteñas, por lo que el resultado seguramente será favorable a los de la calurosa ciudad.

En San Andrés, sede del Grupo 6, las cosas se definirán en esta tercera fecha, cuando se enfrenten en choque directo estos cuadros, San Andrés y Lerdo, ambos con 6 puntos. Pero mejor promedio de goleo de Lerdo.

En el Grupo 7, Cosoleacaque parece encaminarse a la clasificación, y en el Grupo 8, Coatzacoalcos podría dejar el pase en la línea ante protesta de Nanchital contra los dueños del Hernández Ochoa, que violaron el reglamento.

Córdoba, Coatzacoalcos y Veracruz, por consecuencia estarían en peligro de perder los juegos donde hayan enlistado a 7 jugadores ex profesionales.

Lo lamentable, ha sido en algunos casos el nulo apoyo a los equipos de su municipio y en ogro, las irregularidades de los conjuntos que en el filtro, se irán quedando en la ruta.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Interesante final para este sábado 29 de octubre, ente la escuadra de Lerdo y el equipo local, San Andrés, para definir el pase al nacional dentro de la Copa RTV 2011. (Foto: Andrade Caporal).

 

 

1 COMENTARIO

  1. buena por guigui, seleccionado de san andres, muy buen defensa, el cual jugò en la regional del sur,con el equipo de natanael perez,al ladrs grandes como: el huevo, el buda, el hongo, bogar ramire, el mora ,etc.

Comments are closed.