Liga Invernal Juvenil COMUDE, de 15 a 18 años

TORITOS DE HUEYAPAN, EN ESTA 4TA. SERIE LE DARÁ LA BIENVENIDA A LAS COBRAS DE COBATEPEC.

Ángel M. Rosas Paxtián, San Andrés Tuxtla, Ver.-A los aficionados de las bolas y los strikes de esta región de Los Tuxtlas y a través de nuestro Diario Eyipantla Milenio al Servicio de la Colectividad, les informamos sobre los resultados de la Liga Juvenil de 15 a 18 años, que preside nuestro director de COMUDE, C. Miguel Herrera Ortiz.

En la tercera serie, jugada el sábado 22 del actual en la comunidad Cobatepec, Las Cobras de ese lugar, recibieron al equipo de Estudiantes en su campo, el cual se encuentra en pésimas condiciones. ¡Ojala! y las autoridades de ese lugar hicieran lo posible para nivelarlo para un buen desempeño de los jugadores que ponen en riesgo su físico.

Se abre el juego en punto de las 12:00 horas y a través de las 9 entradas los Estudiantes le anotan la cantidad de 21 carreras a 4 a Las Cobras.

El pitcher vencedor fue Ricardo Villa, relevado por Santiago Martínez.

En la ofensiva de los Estudiantes Fernando Cruz de 4-2; Ricardo Villa de 4 de 2, y Salvador Chigo de 5-3.

En el encuentro entre el local Gigantes del Cerro de las Iguanas y Toritos de Hueyapan de Ocampo, estos últimos les vencieron con pizarra de 10 carreras por 4, su pitcher su pitcher ganador fue Arí Darián Castilla, ligando su segundo triunfo en la ofensiva José Francisco Chiva 3 de 3; Arcadio Feliz 3 de 3 y Home Run de Gerardo Ríos.

La ofensiva mayor cayó en el bat de Yahir Caixba, que conectó triple y un Gran Slam, todas las carreras de su equipo.

A este prospecto, ya lo veremos en el Aurelio Ballados Lara vestido de Brujo en la próxima Liga Invernal, esperemos que ya sea titular.

El encuentro entre Calería y Comoapan queda pendiente.

La 4ta., serie se jugará el 29 del actual, como local en el campo de El Nopo, Estudiantes recibe a Los Rojos de Calería, a las 11:00 horas, al igual Broncos de Comoapan, a Cerro de las Iguanas en punto de las 2 de la tarde y Toritos de Hueyapan de Ocampo, a las 12:00 horas le da la bienvenida a Cobras de Cobatepec.

El nuevo jefe de umpires es el C. Gilberto Zapot Catemaxca, más conocido como “Magachi” o el pizarrero del Aurelio Ballados Lara; es él que designará a los umpires en los otros encuentros, informando el Coordinador de la Liga que el 2 de noviembre próximo se jugará un juego pendiente entre Broncos y Estudiantes a las 11:00 horas en Comoapan.

La Liga invita a todos los aficionados para que asistan a estos encuentros a apoyar a los nuevos valores de este municipio que preside el Ing. Rafael Fararoni Mortera.

“¡Recuerde que el béisbol, es el deporte de la inteligencia!”.