¡Trágica muerte encontró Crescencio Tépox!

“Deme chamba, quiero llevar dinero a mi casa…”
“La falta de trabajo a nivel nacional, nos obliga a buscarle para la papa, como Tépox Báxin”.

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Trágica muerte encontró, quien en vida respondió al nombre de Crescencio Tépox Báxin, de 37 años de edad, quien tenía su domicilio conocido en el Boulevard del Ferrocarril de esta ciudad; quien momentos antes de que perdiera la vida se encontraba haciendo trabajos de un derribe de árbol de mango en el predio, propiedad de la señora, Ana Laura Pucheta Mateo, quien cuenta con domicilio en la calle Yazmín de la Col. López Lara.

Cabe señalar que esta información fue proporcionada por elementos de la Policía Municipal Preventiva y corroborados por Agentes de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes en sus primeras investigaciones lograron saber cuál fue el móvil, en donde perdiera la vida Crescencio Tépox.

Al lugar de los hechos arribó el hermano de Ana Laura Pucheta Mateo, de nombre Julio César de los mismos apellidos, quien al platicar con los familiares dijo de una manera responsable; “Nos vamos hacer cargo de los gastos fúnebres, ya que esto fue un accidente.”

Agregó, “Mi hermana se puso mal al tener conocimiento de lo sucedido; pero al platicar con ella me comentó, que el ahora occiso llegó a pedirle trabajo, diciéndole ‘deme chamba; quiero llevar dinero a la casa’, a lo que mi hermana le contestó, ‘no tengo dinero, pero venga usted el sábado si quiere que yo le eche la mano, yo le doy trabajo; pero ahorita no tengo dinero, a lo que el hoy occiso le contestó, ‘ahí me da lo que usted quiera’, por lo que mi hermana se compadeció, se presume le dio el trabajo, y se subió al árbol, pero cuando lo estaba cortando, se dice derramando, le dijo mire señor si lo va hacer hágalo por partes, si no mejor bájese…”

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del 1/er. Comisario, Cap. José Alberto Villegas González y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Región IX, al mando del Delegado 1/er. Inspector Julio César Jiménez, así como personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común al frente de su titular, licenciado César Jaime Asencio, quien diera Fe de los hechos y ordenara que bajaran al hoy occiso de una horqueta del árbol, donde se presume que por el golpe de un brazo del árbol, el cual ya había derribado, lo golpeara por la parte de la espalda, dejándolo postrado en la horqueta de dicho árbol.

Personal del Servicio Forense y Pericial trasladaron al occiso al anfiteatro; para la Necropsia de Ley.