¿Hasta cuándo habrá respuestas claras? Exigen a la CFE

Emmanuel Chagala, Santiago Tuxtla, Ver.-Decenas de manifestantes continuaban apostados sobre las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante las altas tarifas registradas en los últimos días.

Inconformes por no dar crédito a los registros en los recibos, los tuxtlecos argumentaron que no se retirarán hasta no ver una respuesta favorable y razonable; se dicen consternados ya que no se había presentado una situación así en años.

Y es que no tan sólo en esta ciudad ocurre tal “calamidad” pues en varias partes de la zona hay quejas en contra de la dependencia federal y sólo buscan no dañar su economía pues se pueden observar leyendas que hacen alusión a: “Si pago la luz no como”.

Por ello hacen un llamado urgente a quien sea para tomar medidas oportunas debido a que no hay para cuándo se solucione esta situación que afecta siempre a los más pobres.

Lamentable es recordar la falta de pago existente entre los propios trabajadores de la empresa pues de todos es sabido que tienen infinidad de aparatos eléctricos en sus hogares y que éstos no pagan ni un quinto, contrario a la gente amolada.

Aunado a esto, en las pasadas trombas que han caído, a más de uno se le descompuso un televisor, grabadora, refrigerador o estéreo. ¿Quién responde por esos aparatos?

Lo cierto es que continuarán las presiones y no tardando se manifestarán en otras formas, como la toma de vías de comunicación o en su defecto no dejar laborar al personal de las oficinas de la Comisión.

Los tintes políticos ya se acabaron y ahora el pueblo pide soluciones verdaderas.