“Decían que eran del Cartel de Sinaloa…” ¡Asaltan Camión de Pasajeros de la Línea Azul de Cabada!

roterosSergio Herrera Montán, Ángel R. Cabada, Ver.-El día de ayer, a eso de las 16:00 horas, cuando circulaba un camión de pasaje de la Línea Azul de Ángel R. Cabada, marcado con el número económico  04, con placas de circulación 140-HU6 del Servicio Público Federal con 8 pasajeros a bordo, de los cuales dos abordaron la unidad en el municipio de Ángel R. Cabada, quienes tomaron los asientos traseros y al llegar a la altura de la comunidad Santa Teresa, perteneciente al municipio de Lerdo de Tejada, despojaron al resto de los pasajeros de sus pertenencias y al conductor del autobús de la cuenta del día, bajándose a la altura de la gasolinera de Lerdo de Tejada, donde posteriormente se dieron a la fuga, con rumbo a la Col. Primero de Mayo.

Inmediatamente los agraviados pidieron el apoyo de las corporaciones policiacas, donde en acción conjunta se coordinaron la Agencia Veracruzana de Investigaciones al mando del Comandante Armando Curí Jácome y Elementos de la Policía Municipal al mando de Santos Blas Antele, y la Unidad de la Secretaria de Seguridad Pública al mando del Sub Delegado Regional Gabriel Hernández Salazar, quienes implementaron un cerco policiaco, y fue a eso de las 16:30 horas, cuando se logró ubicar a los presuntos hampones, sobre la calle 12 de Diciembre de la Col. Primero de Mayo, cuando estos salían del domicilio de la C. Cristina Sánchez Grajales.

Los presuntos responsables responden a los nombres de Francisco Javier Castillo Jácome de 25 años de edad y José Guadalupe Ruiz Sánchez de 26 años de edad; ambos originarios de Lerdo de Tejada y domiciliados en la Col. Primero de Mayo.

De acuerdo a los datos proporcionados por las corporaciones policiacas, indicaron que en el asalto de este camión de pasaje, los que resultaron agraviados a señalar a los indiciados, son Rubén Darío Sosa Muñoz de 45 años, con domicilio en Úrsulo Galván; Cornelio Alfonso Flores de 73 años de edad, con domicilio en calle Aldama; Ariana Areli Aguirre Alvarado de 25 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo, quienes fueron los que identificaron plenamente, sin equivocación alguna, como las personas que los amagaron con armas blancas y al mismo tiempo los despojaron de sus pertenencias y dinero.

A Sosa Muñoz, le robaron 1 mil, 500 pesos, y a Cornelio Alfonso, de oficio comerciante le robaron mil pesos, y a la joven Ariana Areli Aguirre Alvarado, le robaron un celular Nokia con un valor de 3 mil 500 pesos, y 800 pesos en efectivo.

Por otro lado, los agraviados narraron el calvario, que sufrieron en este asalto, donde uno de ellos por temor a represalias, se abstuvo de proporcionar sus generales y esto fue lo que mencionó, “Los asaltantes se subieron por alguna parte de Ángel R. Cabada y llegando a la altura de Santa Teresa, un viejito se fue a la parte delantera diciendo que atrás venia una personas asaltando, y diciendo que eran más fregones que los de la compañía, pasó un rato y llegó un tipo hasta el lugar donde me encontraba insultándome y diciendo que eran del Cartel de Sinaloa, me golpeó y que no nos resistiéramos por que nos iban a quebrar…”

Por ello Francisco Javier Castillo Jácome y José Guadalupe Ruiz Sánchez, tras ser señalados como los presuntos responsables del asalto al camión de pasaje, fueron puestos a disposición de las Autoridades Correspondientes por el presunto delito de robo o lo que les resulte.

Finalmente las Autoridades Ministeriales indicaron a la ciudadanía que si los presuntos asaltantes los reconocen, se presenten a interponer su denuncia formal para que este proceso no quede impune.