Sáb. Abr 20th, 2024

nigrisCIUDAD DE MÉXICO/ATENAS (Reuters) — El delantero mexicano Antonio de Nigris murió a los 31 años de un infarto al corazón en Grecia, según confirmó el lunes el club Larissa, en el que militaba el jugador.
El delantero de 31 años, que firmó para el Larissa en agosto, fue trasladado de urgencia a un hospital en las primeras horas de la mañana del lunes pero ingreso muerto en el centro de atención.

«La familia Larissa está de duelo hoy por la trágica pérdida del futbolista internacional mexicano de 31 años Antonio De Nigris», dijo el club en un comunicado.

«Es con un profundo dolor que la administración, líderes técnicos, jugadores y ejecutivos del club quieren expresar sus condolencias a su familia, particularmente a su esposa Sonia y a su hija Miranda de 5 años», agregó el comunicado.

«Una autopsia se llevará a cabo en el Hospital Académico General en Larissa para determinar las razones precisas de su muerte», concluyó.

El «Tano» De Nigris, que representó a México en 16 partidos, varios de ellos en la Copa América 2001, pasó al Larissa desde el club turco Ankaragucu y jugó seis partidos en la Super Liga griega.

En México la noticia también causó estupor. «Todos estamos impresionados, estamos consternados, estamos en shock por esta situación», dijo Luis Miguel Salvador, vicepresidente del club Monterrey, según reportó la agencia gubernamental Notimex.

De Nigris militó en varios equipos de su país y en el extranjero, entre estos últimos en el español Villarreal y el colombiano Once Caldas.

También jugó para los turcos Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragucu, antes de pasar al griego Larisa.

En México militó en Monterrey, América, Puebla y Pumas UNAM.

TRAYECTORIA

Antonio De Nigris ‘El Tano’ fue un huracán desde el momento en que ingresó profesionalmente al futbol mexicano con los Rayados de Monterrey.

El delantero regio desde sus inicios se caracterizó por su buen remate de cabeza y su fortaleza física, con su 1.86 metros de altura, algo poco común en el mercado de los arietes mexicanos.

De Nigris debutó en la Primera División ante Morelia el domingo 6 de febrero en el Estadio Morelos bajo la dirección técnica del español Benito Floro en el Verano 2000.

De la mano del ex entrenador del Real Madrid, el regio tuvo una etapa de esplendor con Rayados ya que en el Invierno 2000 marcó su primer gol en el minuto 41 a los Panzas Verdes del León el sábado 5 de agosto en el Estadio Tecnológico.

En ese torneo brilló con 11 anotaciones en total, donde tuvo de víctimas al Puebla (2), América (2), Celaya (1), Atlante (1), Santos (1), Atlas (1) y Chivas (2).

En el Verano 2001 volvió a trascender con nueve tantos en ese torneo, luego en el Invierno 2001 anotó seis goles.

Todas estas actuaciones le valieron ser convocado por el timonel Enrique Meza para debutar con la Selección de México en un partido amistoso ante Brasil en el Estadio Jalisco el 7 de marzo del 2001.

Ese día el regio anotó un golazo de volea, además dio un pase para otro tanto. Su anotación fue una obra de arte ya que Zepeda le mandó un pase a segundo poste para que ‘El Tano’ venciera a Rogerio.

Después en el Verano 2002 contabilizó cuatro, en el Apertura 2002 hizo seis goles más.
Al siguiente torneo se fue con el América (allí no anotó), luego tuvo una participación en el futbol de España de la Primera División con el Villarreal y en la Segunda División de ese país con el Polideportivo Ejido.

Luego fue subcampeón de la Copa Intercontinental 2004 con la Corporación Deportiva Once Caldas, de Colombia.

Después regresó al balompié mexicano para jugar con el Puebla con quienes anotó un tanto en el Clausura 2005.

Hugo Sánchez lo trajo para Pumas donde concretó dos anotaciones en el Apertura 2005.
Luego vino su peregrinar con equipos como Santos de Brasil en el 2006, el Gaziantepspor de Turquía donde jugó 30 duelos para marcar 15 tantos y luego se fue al club turco Ankaraspor y fue pasado después al Ankaragucu.

Su último equipo fue el AE Larisa de Grecia, con quienes había jugado este año.
Toño siempre fue un jugador que derrochó energía y su espíritu combativo siempre lo sacó adelante.

EL APUNTE
Antonio De Nigris fue subcampeón de la Copa América 2001 celebrada en Colombia.
También fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2005 con los Pumas de la UNAM.

Un comentario en «Muere el futbolista Antonio de Nigris»
  1. Me consterno mucho la muerte de este jugador de monterrey, que llevo muy en alto el nombre de nuestro pais por el mundo, ademas de ser conocido , le deseo a toda su familia en especial a sus Padres y esposa, la mas pronta resignacion. Descanse en Paz.

Los comentarios están cerrados.