“El objetivo; alcanzar el campeonato”: Paúl Elías Solana

San Andrés Tuxtla, Ver.—Paúl Elías, en entrevista por separado dio a conocer que el objetivo es llevar al club Brujos de San Andrés, al campeonato. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.— En entrevista por separado, con el profesor Paul Elías Solana, regidor segundo del H. Ayuntamiento Municipal de San Andrés Tuxtla, dijo para este medio de comunicación, cuando fue cuestionado sobre la responsabilidad que adquiere con la novena del Club Brujos de San Andrés;

—“De antemano se tiene contemplado que será una temporada corta; estamos negociando con los jugadores y con el mánager, teniendo por supuesto, un antecedente de la participación de estos jugadores profesionales con nueva gente, con nuevos jugadores, y por supuesto con jugadores también experimentados…

—“Esto habrá de permitirnos que, a través de patrocinadores, a través de la buena disposición que se tenga con la gente altruista, con el apoyo del alcalde, el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, se estarán brindando todas las facilidades para que se desarrolle el béisbol aquí en el municipio de San Andrés”.

Recordamos al edil, respecto a la última temporada en San Andrés Tuxtla, donde vimos jugadores novatos defendiendo la camiseta de los Brujos, unos como pitcher, otros como cátcher y otros más como bateadores que hicieron buen papel y que hemos visto jugar en los últimos días, allá en la Zona de Los Llanos del Sotavento; en ese tenor cuestionamos; ¿está gente será tomada en cuenta o buscarán atraerlos a esta novena local?.

—“Sí; se están haciendo contrataciones de gente profesional, de jóvenes que han estado en equipos grandes; por supuesto que vienen a renovar esa estructura que ya se tenía; esos roster, pero de antemano queda una base del equipo que tiene bien fundamentado y bien escrito los objetivos del mánager…

—“Nosotros simplemente somos cuerpo técnico; pero el mánager es el que ha estado buscando los objetivos, las características que tengan esos jugadores que puedan alcanzar las metas que él tiene. Por supuesto los objetivos ya los mencionó el alcalde que son alcanzar el campeonato; iniciar una nueva temporada siendo campeones, y esto se hará una tradición dentro del municipio de San Andrés.”

Paúl Elías tiene un paquete muy grande, puesto que la bolsa es muy baja y hay que generar recursos para mantener la nómina. ¿Qué hará al respecto?

—“Así es; tenemos ese compromiso. Pero, estamos seguros que con la buena administración que en su momento vamos a tener, nos va a permitir alcanzar esos objetivos tan importantes como llevar al campeonato a los Brujos.”

Concluyó el regidor, ahora presidente de la directiva de los Brujos de San Andrés.

Seguiremos informando.