“La Rana” armado con machete viola sellos de clausura de “La Escuelita” y sigue haciendo de las suyas

ranaAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-Los hay, quienes no sacan al buey, ni aun viéndolo en medio del arrozal…

Los acuerdos tomados por las Autoridades Municipales y las Autoridades Sanitarias con los propietarios y administradores de todo tipo de antro de vicio, quedaron muy bien especificados con sus clausulas apegadas al Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal.

Solo que al ebrio y agresivo cantinero Luis Cobáxin Bustamante, de 42 años de edad, vecino de la comunidad La Victoria perteneciente al municipio de Catemaco, Ver., estas disposiciones legales por un lado le entraron y por el otro le salieron, con su característico “me vale” por las constantes riñas y los hechos violentos que en el tugurio o chiquero llamado “La Escuelita”.

El mencionado negocio está ubicado a escasos metros de una iglesia y de dos escuelas, donde se dan constantemente esta clase de escenas protagonizadas por ebrios amantes del cañaveral de pasiones, alcoholirios y las cervezas, fue clausurado recientemente por ordenes de las Autoridades Municipales y del Sector Salud, valiéndole al ebrio y agresivo sujeto Luis “La Rana” Cobáxin Bustamante, armado con machete rompió los sellos de clausura y acompañado de sus etílicos amigochos Juan y Santiago Rodríguez, Javier Arguelles Barrios y Vicente Salmerón este Jueves 8 de Octubre del año en curso, al filo de las 14:30 horas entraron a dicho chiquero disfrazado de cantina a seguir embriagándose.

Fue tal el escándalo que armó que molestaba a los vecinos de dicha comunidad La Victoria, solicitaron el auxilio de la Policía Municipal Preventiva. Mientras éstos llegaban al lugar de los hechos el agresivo y ebrio cantinero Luis “La Rana” Cobáxin, salía a la calle machete en mano y amenazaba de muerte a conocida dama, a la que correteó hasta su domicilio particular donde se introdujo esta señora para no ser víctima de este agresivo y ebrio sujeto Luis Cobáxin Bustamante, quien al no lograr su propósito de victimar a dicha dama, molesto comenzó a machetear la puerta de la casa de la que no pudo ser una víctima de este agresivo sujeto.

Minutos después llego la Policía Municipal Preventiva al mando del 1/er. Comandante Gustavo Zapot Herrera, quien en forma temeraria, valientes se arriesgaron interviniendo al agresivo “Rana” Cobáxin, quitándole el machete y llevarlo a bordo de la Patrulla Núm. 014 para ponerlo tras las rejas de la cárcel municipal de la ciudad de Catemaco, donde la agraviada denunció los hechos ante el Ministerio Público Municipal, integrándose la Averiguación Previa Núm. 0214/09 por el delito de tentativa de homicidio y amenazas.

Por ahí el Diacono Fausto Rosario Cruz, quien por cierto fue Agente Municipal de esa comunidad La Victoria y dejó muy malos antecedentes andaba abogando para que su amigocho cantinero Luis “La Rana” Cobáxin Bustamante saliera libre, ya que decía que era una blanca paloma, cuando la cuando “La Rana” en dicha comunidad ha dado múltiples problemas y por regentear dicho chiquero disfrazado de cantina donde los escándalos están al orden del día.

En más de una ocasión le han clausurado y multado, pero no entiende, aquí un correctivo ejemplar deben aplicar las Autoridades Municipales.

De última hora, con todo en contra, “La Rana” se salió con la suya, después de pasar tan solo unas horas tras las rejas, a pesar de existir denuncia en su contra e integrada la Averiguación Previa, con el Oficio Núm. 370/09, fue dejado este día 10 de Octubre a las 13:35 horas en libertad por el Agente del Ministerio Publico Municipal.

Ojalá también pronto ya no lo dejen seguir envenenando a la gente abriendo su chiquero disfrazado de cantina llamado “La Escuelita” en la comunidad La Victoria, municipio de Catemaco.

1 COMENTARIO

  1. a este marrano hay que encerrarlo y tirar la llave,es un verdadero peligro,al rato viola o mata y no le hacen nada,oojooo autoridades.

Comments are closed.