Jue. May 2nd, 2024

Los daños ascienden aproximadamente a los 12 mil pesos.

El Gran Kayman, Catemaco, Ver.—Lo dicho no existe cultura vial en el turístico municipio catemaqueño, ya que cualquier hijo de vecino puede conducir como se le pegue la regalada gana y en el estado etílico que sea.

Por ello, ebrio ciclista tomó como pista de carreras la Av. Campeche invadiendo el carril contrario de Norte a Sur, sin la debida precaución.

Este sujeto no se percató que frente a él venía una camioneta X-trail, color gris, modelo reciente, con placas de circulación YFT-4467 del Estado de Veracruz, la que era conducida a velocidad moderada por la señora Ana Lilia Solana de la Rosa, con la cual se impactó el ciclista por su costado delantero derecho, para luego rebotar con toda su ebria humanidad en el lado derecho del parabrisas.

Como resultado ocasionó daños materiales a dicha camioneta y un gran susto a su conductora, cayendo en dicha Avenida semiinconsciente.

El reportero pudo percatarse de los hechos y de cómo minutos después el ciclista con heridas leves en la cabeza y brazos, se paró y tambaleante se alejó del lugar de los hechos, perdiéndose por la calle Ocampo y Revolución, dejando abandonada su deteriorada bicicleta.

A la asustada conductora, la que fue auxiliada minutos después por personal de Protección Civil y Tránsito del Estado, Delegación-60 de Catemaco, quien resultó ser administradora del hospital Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza, del turístico municipio, y el ebrio ciclista ni por la bicicleta volvió, los daños a la unidad vehicular fueron valuados por peritos, en aproximadamente 12 mil pesos; dicho vehículo está asegurado.