Dom. Abr 28th, 2024

se-colapsa-el-puente-aguascalientes-1Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-Otra de las magnas obras que se construyen en el trienio nefasto, presidido por Sergio Cadena Martínez, se vino abajo.
Con un proyecto de mala calidad, fue “construido” un puente denominado Aguascalientes, en el tramo carretero Sontecomoapan–Coxcoapan, cerca del centro de acuacultura de la SAGARPA.

Como muchas otras obras mal programadas, pésimamente construidas, de las que inflaron su costo real, ¡eh ahí!, los malos resultados, el puente colapsó debido a las constantes lluvias que han prevalecido en la zona y en especial el todo el turístico municipio de Catemaco, las que hicieron que el río creciera en su afluencia y su cauce acrecentó su empuje y dañó el puente alrededor de su estructura, inundándolo en su totalidad, destruyendo sus bases las fuertes corrientes de agua, las que también dañaron dicho camino de terracería Sontecomoapan–Coxcoapan, impidiendo el paso de vehículos y las personas solo pueden cruzar esa arteria a pie o a caballo, tal como lo podemos observar en las graficas de Eyipantla Milenio al Servicio de la Colectividad, cuyo zagas reportero estuvo en el lugar de los hechos.

Ya son varias las obras que han colapsado, obras que se hicieron, se construyeron,  cuando Sergio Cadena Martínez fungió como Presidente Municipal del siempre sufrido pueblo catemaqueño, obras que fueron infladas en su costo y que a la larga han resultado un fiasco, ya que por su mala calidad y pésima construcción se han venido abajo, derrumbándose, de ello saltan a la vista, pero que las obras fantasmas que aun no se ven y manifestó el ex Alcalde Cadena Martínez que construyó ¿Dónde quedo el dinero?  Porque en las comunidades, barrios y colonias aun están esperando ver tales obras –hoy fantasiosas—, ¡al pueblo sufrido, acabar con él!

No hace mucho que Sergio Cadena Martínez, expresó en algunos medios de comunicación, que lo había absuelto de las denuncias que pesaban en su contra y algunas por no cumplir con la construcción de algunas obras y por las cuales obtuvo el recurso económico que según enterados fue desviado.

 Razón y justicia dos preceptos vitales que parecen alejarse uno del otro, Cadena Martínez por ahí sigue favoreciendo su honestidad fingida y hasta pregona sus deseos de ser nuevamente candidato a la Presidencia Municipal  de Catemaco, ¡hágame usted el desgraciado favor!, pobre pueblo catemaqueño con semejante Mesías ¿para qué quiere enemigos!

11 comentarios en «¡Se colapsa el puente Aguascalientes!»
  1. Hola soy juan y vivo en la comunidad de coxcoapan ese puente lo tengo que pasar para llegar a mi comunidad
    y en realidad no se colapso, muy cierto que sufrio daños pero sigue cumpliendo sus funciones adecuadamente.

  2. hola q tal me estaba buscando por internet es q no me encontraba y vi q mi nombre aparecio en esta pagina ,solo coincidencia o casualidad ,no puedo creer q exista otro CORNELIO MOZO EN ESTE mundo ok. si alguie lo conoce y sabede este mensaje digale q me envie un email porfis solo para saludarlo yo soy de la CIUDAD DE PUEBLA BYE SALUDOS

  3. Cornelio, es grato saber que personas como tú, que al igual que muchas, tuvieron que salir a buscar el trabajo en otro lado, por que donde nacieron no lo hay, por que los presidentes municipales y representante solo piensan en el beneficio personal y seguir vivendo del herario público, en lugar de crear fuentes de trabajo dignos durante su periodo de gobierno, que bien que den sus comentarios de lo que pasa en Catemaco, y recuerden el lugar donde nacieron o pasaron la infancia. Saludos y tal vez algún dia nos conozcamos.

  4. tine razon maquia-velo,es triste enterarme nuevamenteque este senor este nuevamente en el poder, saludos.

  5. por cierto yo vivi mi infancia cerca de este lugar que se muestra en la foto,el ranchito se llama o se llamaba peninsula de moreno y digo se llama o se llamaba ya que la gente fue reubicada a raiz del desbordamiento del rio.

  6. maquia-velo,precisamente yo llegue a cd. juarez en el 2000 y es triste saber que personajes como este vuelvan a estar en el poder nuevamente, normalmente voy a mi tierra cada 2 anos y es triste ver que un lugar tan bonito como catemaco siga habiendo tanta pobreza a causa de malos gobernantes, espero algun dia tener el gusto de conocerte y presentearte a mi familia ,,,,saludos .

  7. Cornelio, la democracia se afianzó en el 2000, antes habia imposición y dedazo; en Catemaco, desgraciadamente, en particular este triste personaje, ha llegado a la alcaldía con mentiras, cambiando de partido, aprovechándose de la gente; suponiendo que haya sido impuesto, ¿impuesto por quien o quienes?, pudo haber sido una vez pero no dos. La democracia consiste en el poder del pueblo para eligir quien los quiere gobernar y representar; un ejemplo claro es lo que ocurrió en las elecciones pasadas con la clara derrota de Jorge Uscanga Escobar.

  8. tengo mucho tiempo de no estar en mi tierra catemaco, estoy en cd. juarez pero de algo muy vergonzoso que recuerdo es como estuvo en el poder una persona vulgar e ineficiente como sergio cadena, recuerdo una vez cuando yo trabajaba en la panga y el llego y como siempre se ponia hasta atras y una vez se puso a orinar enfrente de los clientes y a gritar viva mexico que por cierto era unos dias antes del 15 de sept…. y para el companero maquia- velo no es que la gente vote por ese tipo de gente sino que en este pais no hay democracia ,ponen al que le gusta a la brava…gracias

  9. A VER REPORTERO PENDEJO EN TU NOTA TIENES INCONGRUENCIAS Y NO DEFIENDO AL ENANO CARA DE CHANEQUE PERO CHECA LA NOTA
    » pésimamente construidas, de las que inflaron su costo real, ¡eh ahí!, los malos resultados, el puente colapsó debido a las constantes lluvias que han prevalecido en la zona y en especial el todo el turístico municipio de Catemaco» SI EN PAISES DE PRIMER MUNDO EN EUROPA LAS LLUVIAS SE HAN LLEVADO CASAS Y DESTRUIDOS PUENTES MAS GRANDES, LO QUE PASO EN EL ESTADO DE MEXICO, JALAPA, Y TE QUEJAS DE ESA CONSTRUCCION POR FAVOR SI VAS A ALARDEAR POR UN PRESIDENTE MUNICIPAL HASLO SIN QUE LA NATURALEZA DESTRUYA LAS COSAS Y TE AGARRES DE AHI EN MEXICO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION ASI QUE SEÑOR REPORTE SI ES QUE ESTUDIO COMUNICACIONES HAGA BIEN SU TRABAJO

  10. Sigan votando por personajes nefastos y corruptos como Cadena Mtz. o el actúal alcalde, que no se conforman con fregar una vez al pueblo, si no dos veces y quieren más. Catemaco no saldrá del estancamiento en que se encuentra si lo siguen gobernando estas «personalidades»; ojo, por allí anda Casales, verdadero corrupto; pueblo, ustedes saben.

Los comentarios están cerrados.