Sáb. Abr 27th, 2024

peritosSergio Hernández Zetina, Santiago Tuxtla, Ver. –Dieciséis impactos de bala, al parecer Cal. 9mm., recibió un policía municipal de Santiago Tuxtla; la mayoría de ellos hicieron blanco en la espalda del uniformado en hechos ocurridos la mañana de ayer viernes, a las 10:00 horas aproximadamente, cuando éste caminaba por la avenida Juárez, en pleno centro de este municipio, frente a las oficinas de la Asociación Ganadera.

Hasta el momento se desconocen cual o cuales fueron las causas para que su o sus atacantes le dieran muerte al Policía 4/to. Sergio Xalate Pérez, quien contaba con 32 años de edad, con domicilio en Ignacio Ramírez sin número de la Quinta Manzana en este municipio.

Versiones no confirmadas, revelan que fueron cerca de 20 impactos de bala los que pudieron haberse encontrado en el lugar de los hechos, de los que 16 hicieron blanco en diferentes partes del cuerpo de este policía quien se encontraba comisionado en el módulo de Tres Zapotes, comunidad perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la policía municipal, de seguridad pública, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), personal del Servicios Periciales, y del Servicio Médico Forense, quienes trasladaron el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para que le fuera realizada la Necropsia de rigor al policía.

Cabe hacer mención que las autoridades municipales guardan gran hermetismo por revelar las causas que pudieron originar la muerte del policía Sergio Xalate Pérez, y el porqué permiten que elementos de la policía municipal porten el uniforme cuando se encuentran francos, aun cuando acaban de salir en franquicia.