Dom. Abr 28th, 2024
Catemaco, Ver.—“Estamos llevando acabo exitosos programas de salud a favor de familias humildes, de gente pobre, con médicos especialistas, se busca diagnosticar para contrarrestar la enfermedad”. Expresó, Alejandra Oliveros, presidenta del DIF Municipal. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.— “La mayor riqueza del ser humano, es la salud, con salud hay esperanza y libertad”.

En ese rubro las buenas acciones a favor de gente pobre, trae especial bendición de Dios a quien la provee.

Este miércoles 14 de septiembre del año en curso, en las instituciones del DIF Municipal ubicadas en la Avenida Progreso de la turística ciudad de Catemaco, desde temprana hora se notó la asistencia de numeroso grupo de personas, en mayoría adultos, a quienes se les practicó el examen de osteoporosis por médicos especialistas.

El doctor Pablo Domínguez Quintero, radiólogo y el doctor Leopoldo Alberto Parra O. de la Asociación Ishikawa, S.S., por espacio de 9 horas atendieron y diagnosticaron a muchas personas, las cuales se presentaron a realizarse dicho examen  para prever si padecen alguna enfermedad y los que la padecen poder recibir un diagnóstico para su tratamiento.

Al respecto la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, expresó:

“…Estamos realizando nuestro mejor esfuerzo a favor de personas de escasos recursos que padecen alguna enfermedad, como la osteoporosis; aun en aquellos en que la masa ósea este por arriba del promedio de su edad, recomendando la realización de ejercicio y el consumo de alimentos ricos en calcio…

“Contamos con otros programas de salud a favor de nuestra gente de escasos recursos que son atendidos por médicos especialistas en ginecología, que incluye consulta y papanicolaou y colposcopía para detectar el virus del papiloma y otras enfermedades.”

La funcionaria también destacó la aplicación de otros estudios;

“También estamos realizando estudios de audiometría, impulsamos un programa social a favor de mujeres embarazadas, así como el buen trato a niños, niñas y adolescentes, en situación de calle, agradecemos el gran apoyo que nos brinda al respecto la doctora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal…

“Así como el apoyo que nos da el presidente municipal Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, tan indispensables para llevar a cabo esta humanitaria tarea de salud y otras más que llevamos a cabo en esta dependencia municipal de asistencia social.”

Vamos bien y el esfuerza debe continuaren favor de humildes familias catemaqueñas, que como nunca, agradecen a la licenciada Oliveros Rosario, la humanitaria y positiva labor que viene realizando al frente del DIF Municipal de Catemaco.

Catemaco, Ver.— Uno a uno de los pacientes fueron atendidos por los Médicos Especialistas en las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en la Avenida Progreso de esa turística ciudad. (Foto: Ca-dena Pérez).

 

Catemaco Ver.—Médicos especialistas de la Asociación Ishikawa, S.S., realizaron exitosa labor con enfermos y con quienes no tiene dicha enfermedad, en su mayoría gente humilde de escasos recursos fueron atendidos gracias a las gestiones de la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario. (Foto: Cadena Pérez).