Sáb. Abr 20th, 2024

Las pruebas lo confirman…
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que hay evidencia suficiente para acreditar la responsabilidad de José Jorge Balderas en el atentado contra el futbolista Salvador Cabañas.

Agencias, Ciudad de México.—Las declaraciones de José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, no cambiarán las acusaciones en su contra, indicó el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, quien señaló que sólo, en caso de que haya dudas, la juez 30 podría establecer la responsabilidad compartida de “El JJ” y su escolta José Francisco Barreto García, “El Contador”, en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Consultado respecto a la acusación que hizo “El JJ”, sobre que quien disparó contra el futbolista fue “El Contador”, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mencionó que las pruebas periciales y declaraciones sostienen la averiguación previa que ya fue consignada.

“…Allí hay una confesión de dos persona que participan en un evento; de eso no hay una duda y lo más que puedes llegar a establecer es una responsabilidad compartida”, expresó.

Sin embargo, mencionó que esa situación deberá ser evaluada por la juez Celia Marín Sasaki, que es quien lleva el caso.

Para la PGJDF, —dijo—, “El JJ” fue el responsable de la agresión, y de ninguna manera alguna declaración podría librarlo de la aplicación de la ley, pues es claro que ambos individuos estuvieron en el lugar y en el momento en que se cometió la agresión contra Cabañas.

“…no echaría abajo la investigación de la Procuraduría capitalina una declaración. Es como el tema de “El Contador”, no porque haya una declaración hay una condena», dijo.

En cuanto a la situación de Carlos Cazares, alias “El Charly”, ex gerente del Bar Bar, puntualizó que su situación podría cambiar, al reclasificársele el delito de homicidio coparticipación en tentativa de homicidio a encubrimiento, delito no grave y con lo cual podría alcanzar su libertad.