Vie. Mar 29th, 2024

De enero a septiembre se han dictado autos de formal prisión o sujeción a proceso en contra de 62 empleados; los delitos más comunes: extorsión, cohecho, fraude y falsificación de documentos

Agencias, México D.F. De enero a septiembre de 2011 se han librado 102 órdenes de aprehensión y se han dictado autos de formal prisión o sujeción a proceso en contra de 62 funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró el visitador General de Institución, César Alejandro Chávez Flores.

El funcionario dijo que los servidores públicos, probables responsables en las órdenes de aprehensión obtenidas son 12 agentes del Ministerio Público Federal, 49 agentes de la Policía Federal Ministerial (Agencia Federal de Investigación), ocho peritos, cinco mandos medios y superiores, 26 administrativos y dos particulares.

En conferencia de presa, para dar a conocer los avances del proceso de depuración que inició la procuradora de la República, Marisela Morales, el visitador general dijo que hasta agosto del presente año han sido emitidas 18 sentencias condenatorias contra servidores de la institución.

Entre los delitos por los que han sido sancionados destaca: dos por cohecho, uno por extorsión, uno por actuar en contra de la administración de justicia, un por ejercicio indebido, tres por falsedades en declaraciones rendidas ante una autoridad, uno por fraude, tres por falsificación de documentos y seis por uso de documentos falsos.

«Para la PGR el combate a la corrupción interna es un eje prioritario de trabajo, bajo la premisa de que para recuperar la credibilidad ciudadana resulta indispensable que los actos ilegales de sus funcionarios y trabajadores sean detectados, investigados y sancionados con severidad», dijo.

 

2 comentarios en «102 funcionarios de la PGR con orden de captura»
  1. jajajajajajajajaja y creen que pagaran los servidores publicos con carcel pobre de nosotros los pobres que asta por robar una gallina te sentencian asta 5 años y esos funcionarios publicos dan su mochada o buscan el compadrasgo y nunca pisan la carcel y anda tan feliz e impunemente ……pero asi es la justicia mexicana…..tan corrompible y  facil de comprar………..

  2. ¿Y qué pasa con el empresario que denunció extorsión por parte de policías federales? Ya hasta quieren quitar a la encargada del MP de Cd. Juárez por haberlos procesado, ¿qué tal? Banda, si alguien quiere estudiar y trabajar al mismo tiempo, revise http://bit.ly/ojMFFi 

Los comentarios están cerrados.