Lun. Abr 29th, 2024

Oct 17, 2017
  • El gobernador visita Santiago
  • Responsabilidad en registro civil
  • Panteón debe estar limpio

 

Para saber cómo están las cosas en Santiago Tuxtla, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, recorrió la ciudad y constató que los aguaceros destruyeron casas, negocios y almacenes, Propietarios nunca esperaron el azote de este fenómeno meteorológico.

Yunes Linares fue acompañado por la diputada local, Jazmín Copete Zapot, y el hijo de ésta, el alcalde electo, Argenis Vázquez Copete, juntos brindaron la ayuda necesaria a los habitantes que sufrieron las inclemencias de este fenómeno, el cual provocó el desbordamiento de los ríos, y que de inundaran hogares y comercios. Hasta arrastró autos.

El gobernador dijo que recorrió Lerdo, Saltabarranca y Santiago Tuxtla, ya que estos lugares sufrieron daños por el mal tiempo. Por su parte la diputada Jazmín Copete agradeció la visita del mandatario estatal, por dar el  respaldo en favor de los habitantes de Santiago Tuxtla.

Yazmín está atenta de todos estos problemas, ¡Adelante señora!

 

En charla sostenida con el oficial del Registro Civil Lic. Flavio Vázquez Cobaxin en conocido restaurante manifestó que en la oficina que él tiene a su cargo todo marcha con responsabilidad, muchas personas acuden para sus actas de nacimiento, así como los asentamientos de los niños. Y quienes necesitan copias de sus documentos como es el acta matrimonial, copias de defunciones, todo esto se lleva en orden para que no haya desorden a la hora del pago correspondiente.

El Lic. Flavio Vázquez Cobaxin desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde atiende todos los problemas que tenga dentro de estas oficinas.

 

Se acerca el día de los fieles difuntos el panteón municipal debe lucir limpio para evitar mordidas de algún animal ponzoñoso.

Los días 1 y 2 de Noviembre quienes tienen deudos en el cementerio deben mandar a limpiar tumbas para evitar esos desaguisados en contra de quienes van a visitar a sus deudos. Hay un regidor de panteones, él debe estar al tanto de la limpieza del cementerio y dar a conocer que se está trabajando en la limpieza y demostrar al público que todo estará con responsabilidad.

 

Quedan unos días para que termine el odioso horario de verano, será el 29 de octubre cuando hay que atrasar una hora el reloj para estar con el verdadero horario que desde cientos de años teníamos, ahora ya no se puede dormir a gusto, la luz se paga igual, no hay como regir la electricidad, hay que recordar en abril el sol y la tierra hacen cambio de orbita el día es más claro y no habría la necesidad de adelantar una hora las manecillas del reloj, sin embargo invento este horario y ahí lo estamos pagando. Enrique Peña Nieto háganos el favor de apoyarnos, ordene que se cancele el horario de verano. Gracias.