Lun. Abr 29th, 2024

Oct 14, 2017
  • Raúl Sosa puesto para la federal…
  • Casas dañadas por la lluvia…
  • ¡ALERTA!… Plan de Guadalupe…

 

En Santiago Tuxtla se dice que el licenciado Raúl Sosa González, quiere participar en la candidatura hacia la diputación federal, ya se está dando a conocer, ha llegado a la sede municipal de distrito XIX para que lo tengan en cuenta, tiene a su equipo y espera que lo apoyen para lograr el objetivo.

Raúl Sosa González participó en la contienda rumbo a la presidencia municipal por segunda vez; sin embargo, no llegó porque algo pasó.

A quienes les confiaron el voto les fallaron, ahora Raúl tiene muy en cuenta esa jugada que no volverá a suceder. El futuro candidato a la federal tiene confianza en llegar a la participación como diputado federal.

 

Con las torrenciales lluvias que han caído en la zona de San Andrés, muchas casas han sido afectadas en sus techos donde el agua ha penetrado a sus hogares y los ha llenado de esa caída tan fuerte que ya produjo los daños en levantar las láminas.

Los dueños de casas habitaciones buscarán la forma de contactar a la autoridad competente para ver la posibilidad que se les apoye en lo más necesario para que la lluvia no haga más daño a sus casas.

Por otro lado ya se hacen los trabajos de limpia en los ríos Tajalate y Pipizole por tanta basura que arrastraron y lodo por lo que Protección Civil a cargo del ingeniero  Josué Ceja Espejo, están dándose a la tarea de limpiar esas partes dañadas por el agua de los ríos mencionados, así como parte de la carretera hacia el Puerto de Veracruz puede quedar lista para dar paso a los cientos de carros que quedaron varados por los deslaves y hundimiento de la cinta asfáltica.

 

La calle Plan de Guadalupe hoy convertida en el mercado ambulante debe estar en alerta, no solamente en estos días de aguacero, si no todos los días, porque hay techos de mantas que pueden ocasionar una quemazón de grandes proporciones.

Ya los comerciantes deben cuidar su patrimonio, revisar todos los días como están sus locales y no dejarlos al ahí se va.

Son decenas de comerciantes que invaden esa zona comercial y es cuando se debe estar pendiente del terreno y donde están ubicados, de lo contrario esa calle seguirá en alerta por cualquier momento como el que pasó.