Jue. Mar 28th, 2024

Mar 21, 2018
  • Gran celebración de San José
San Andrés Tuxtla, Ver.— Representantes de Honorable Ayuntamiento a nombre del alcalde Octavio Pérez Garay coronan a la señorita Brisa del Rocío 1ª, Reina 2018 del barrio San José. (Foto | Cárdenas Ácua).

Entre las calles Manuel A. de la Cabada y la transitada avenida Juárez, el pasado sábado por la noche, se dieron cita jóvenes funcionarios del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, como el licenciado Luis Lavalle Guillen y el licenciado Manolo López Moreno, mismos que ocupan cargos importantes en el actual gobierno que preside el licenciado Octavio Pérez Garay y en representación suya ambos coronaron a la Reina 2018 del barrio San José, la señorita Brisa del Rocío 1ª.
Antes de ser coronada por los distinguidos funcionarios, Brisa del Rocío 1ª permitió con apego al programa, que la reina saliente Alejandra Hernández Tenorio discursara brevemente, agradeciendo tanto al público asistente como al Comité Organizador que preside la señora Eisalda Hernández Pérez.

San Andrés Tuxtla, Ver.— Todas las reinas de los distintas colonias y barrios de San Andrés Tuxtla, en la foto del recuerdo en el barrio San José. (Foto | Cárdenas Ácua).

Alejandra Hernández Tenorio agradeció el hecho de haber sido reina en un barrio famoso el cual conserva sus tradiciones; es decir, desde hace más de hace 50 años, sus fandangos y mojigangas, por mencionar sólo algo de lo mucho que tiene este barrio.

San Andrés Tuxtla, Ver.— Invitados de honor en la coronación y festejo del barrio San José, destacan entre los invitados la distinguida dama, doña Eisalda Hernández Pérez. (Foto | Cárdenas Ácua).

Estas ceremonias sobretodo se distinguen por los entusiastas jóvenes los cuales participan con el apoyo de sus familias, los atuendos que esta vez lucieron en un recorrido por el primer cuadro de la ciudad dieron el toque de lo que es percho y figura de auténticas sanandrescanas, grupos de reinas participaron, niñas embajadoras como Gabriela Estefanía Gómez Nape entre otras.
Cabe mencionar la participación de la señora Eisalda Hernández Pérez, Pablo Benjamín Pineda Cortés; el cronista, profesor Sixto Carvajal y el poeta Cándido Hernández Vargas, todos en primera fila realzaron con su presencia el gran festejo en honor al barrio San José.
El evento finalmente culminó con la participación de danzantes de la Casa de Cultura.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.— La pequeña embajadora Gabriela Estefanía Gómez Nape, con su señora madre. (Foto | Cárdenas Ácua
San Andrés Tuxtla, Ver.— Talentos de la casa de cultura. (Foto | Cárdenas Ácua).