Jue. Mar 28th, 2024

Mar 22, 2018
  • Buscando desesperadamente a Hipólito

    Hipólito cuesta abajo, como dice el tango
    —Chopenjawer

Antes que todo, mi más sentido pésame para la familia del periodista Leobardo Vázquez Atzin, quien esta noche de miércoles fue asesinado en su casa de Gutiérrez Zamora. Otro más en Veracruz, donde dice el gobernador Yunes que los delitos van a la baja. A ver qué le inventan con el sello de la casa.
Esta mañana de miércoles aparecieron varias mantas en la capital veracruzana, pero no eran del narco acusando a mandos de la SSP o evidenciando que su titular ¡JAIME! Téllez Marié trabaja con Los Zetas. Esta vez eran para exhibir al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien anda perdido desde hace varios días.
Según que anda por Argentina, en un foro internacional de alcaldes organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, pero este miércoles nos echamos un clavado al sitio oficial y material de prensa/fotográfico del evento para confirmar que ¡Hipólito no aparece en ninguna!…
Pero además, tampoco a sus colaboradores se les prendió el foco y por lo menos hubieran publicado en redes sociales una foto del Hipólito bailando tango, tomando mate, cantando una milonga, dando un rol por el barrio del caminito o comiendo choripan, lo que también confirma que entonces Don Hipólito anda escondido en alguna parte del mundo y lo de Argentina es puro chorizo de la pampa, Ché.
Y es que a esos genios/brutos parece que se les olvida que están en el centro de la atención por ser –ni más, ni menos– que el bastión principal de Morena en la región centro de Veracruz, además de ser la capital donde se concentrarán los ataques contra ese partido en tiempos de campaña, en aras de derrumbar a López Obrador.
Desde antes de entrar, Hipólito y su banda debían tener claro que sus opositores buscarían cualquier desliz para evidenciarlos. Además –lo mínimo– debían entender que existe internet en todo el mundo para comprobar si es cierto que un político o personalidad está en tal parte del mundo como para pensar esconderse del reflector.
Es decir, si por ejemplo este autor le dice a su mujer que va a una conferencia sobre «Escritores Atormentados Porque Twitter No Deja Corregir Los Tuits» en la Ciudad de México, lo más seguro es que ni bien esté saliendo de la casa y la susodicha estaría buscando en el Google si existe ese mentado foro y si además tiene página de Feis o Tuiter para ver si aparece este hermoso espécimen en el evento.
Vaya, es de estúpidos pensar que se puede engañar así a la gente en estos tiempos modernos. Sólo un idiota (o un chairo ya muy rancio como el jefe de Prensa del alcalde) pensaría que se puede engañar a la gente como si estuviésemos todavía en la edad de oro de los periódicos impresos, de las cámaras de rollo y del télex.
Luego entonces, la explicación que quisieron dar acerca de que el alcalde fue invitado a Mendoza, Argentina, queda totalmente anulada, porque al parecer sólo fue un pretexto para que el alcalde se perdiera por lo menos tres días.
Y es que si están viendo que en la casa de enfrente (entiéndase la de Cascarita) están buscando cualquier motivo para darles con todo, y si en realidad están en la Patagonia, de entrada hubiesen hecho ruido para congratularse de que Xalapa estaba siendo invitada a un importante foro internacional y que acudiría una comitiva representando al país, pero por una misteriosa razón prefirieron guardarse el secreto.
Un amigo de la política tiene una frase muy cierta: «La soberbia es muy mala consejera» y errores de comunicación como el que está padeciendo el Ayuntamiento de Xalapa, sólo evidencian que no es lo mismo comentar babosadas en el Feisbuc que encargarse de la imagen y prensa de uno de los ayuntamientos más importantes de Veracruz… ¿Verdad, Manzano?

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: ¡JAIMEEEEE!… ¿Cómo está eso de que entre Policías se están dando entre ellos? No, no como en Chacaltianguis, sino que en Jáltipan trascendió que se enfrentaron a balazos elementos de la Fuerza Civil de SSP y del área de Inteligencia de la misma dependencia. Según datos, los hechos ocurrieron cerca del Palacio Municipal porque los que andaban vestidos de civil quisieron detener a unos tripulantes de un taxi, pero sus propios compañeros de la FC lo impidieron porque pensaron que se trataba de un secuestro… ¿O neta era un secuestro en pleno centro de la capital chogostera?

OTRA NOTA: Lo comenta Fernando Martínez Plascencia en su Feisbuc y tiene toda la razón: «Tal parece que a Pepe Yunes no le interesa ganar. Pese a ser un buen candidato del PRI, permite una nueva bofetada al pueblo veracruzano, al aceptar sin decir nada, la designación de Ciro Gonzalo Félix Porras, al frente de la secretaría del Trabajo a nivel federal, uno de los más grandes corruptos que avaló, aprobó, siendo diputado local, todas las raterías y el enorme endeudamiento que dejó al estado, el nefasto Javier Duarte de Ochoa, hoy en la cárcel. Es tan mala su imagen por acá en el sur que hasta la presidencia municipal perdió cuando fue candidato, de ese tamaño el rechazo por estos lados del sur. Lo peor es que tampoco Héctor Yunes Landa diga nada al respecto. No existe, por parte de los senadores hasta este momento, que a alguien de los verdaderos lideres que los están apoyando en la campaña, les hayan ayudado a colocar a algún miembro en algún cargo público importante como el que le acaban de dar al hijo de la corrupta Lupe Porras ex alcaldesa de Minatitlán, la que inventó un puente fantasma que uniría a este municipio con la isla de Capoacan, que nunca construyó, pero los más de 100 Millones de Pesos que le presto BANOBRAS al municipio si los desapareció, sin que hasta el día de hoy se sepa de alguna responsabilidad en su contra, claro, eran los tiempos del duartismo y se tapaban con la misma cobija. Así, ni como «Ayuduarte».

LA ÚLTIMA PORQUE QUIERO ENCAMARME TEMPRANO: Que el diputado federal Alberto Silva Ramos presentó una iniciativa de decreto para que se inscriba en el muro de honor de la Cámara de Diputados el nombre de Jesús Reyes Heroles, el destacado ideólogo y pensador tuxpeño, que –por cierto– también es un personaje admirado por el «Gober Cascarita», como lo acaba de admitir en reciente entrevista para Milenio, donde dijo que de ser un animal sería un ¡TIBURONCÍN! ¡JU-JÁ-JÁ!