Jue. Mar 28th, 2024

Mar 22, 2018
  • Celebran Natalicio de Juárez
Octavio Pérez Garay presidente municipal de San Andrés Tuxtla acorpado por un alto mando militar. (Foto | Ramiro Cárdenas Ácua)

Ayer a temprana hora bajo tenues rayos de sol, en el parque Lerdo de San Andrés Tuxtla se rindieron los honores a el “Benemérito de las Américas”, Don Benito Juárez García; izando bandera con motivo del 112 aniversario de su natalicio. Y por lo mismo destacó la hermandad masónica por su puntual asistencia también el titular del cuartel militar y escuelas primarias.

Merecido homenaje al licenciado Benito Juárez García en su 112 aniversario, ayer. (Foto: Ramiro Cárdenas Ácua)

Como cada año se dieron cita frente al hemiciclo dedicados a Juárez, por cierto historiadores coinciden que esta escultura ubicada en el primer cuadro de la ciudad es una de las más perfectas que se han esculpido y por lo mismo el licenciado Octavio Pérez Garay, presidente municipal con todo el protocolo pronunció un discurso conmemorativo relacionado a este personaje tan importante en nuestro país. También una menor de edad estudiante, hizo uso del micrófono y obviamente un miembro de fraternidad universal hizo lo mismo.

El orador principal del aniversario del natalicio de Benito Juárez García al micrófono, el licenciado Octavio Pérez Garay presidente constitucional de San Andrés Tuxtla (Foto: Ramiro Cárdenas Ácua)

Este festejo tiene repercusión nacional en un día como lo fue ayer 21 de marzo del presente año, fecha inolvidable para el pueblo de México. Vale la pena mencionar la unidad social y política que prevalece en torno a un alcalde como el licenciado Pérez Garay quien se vio acorpado por el alto mando militar, así como de regidores y colaboradores como don Ricardo Rubio Otero, licenciado Bernardino Victoria Cervantes, Manolo López Moreno quien con Luis Lavalle Guillen se les vio plenamente identificados con la hermandad masónica.
Otra faceta de este evento lo fue el grupo de mujeres que se identifican con la política del Honorable ayuntamiento por sólo mencionar algunas: María Elena Cadena Bustamante, Inés Zarza, Edith Olín Arano.

Funcionarios municipales, más invitados especiales acompañando a su alcalde licenciado Octavio Pérez Garay. (Foto | Ramiro cárdenas Ácua).
Funcionarios municipales, más invitados especiales acompañando a su alcalde licenciado Octavio Pérez Garay. (Foto | Ramiro cárdenas Ácua).