Sáb. Abr 20th, 2024

Comunicado de DCS | Ángel R. Cabada, Ver.— Hasta esta tarde del sábado 20 de octubre, la dirección de Protección Civil municipal reporta 40 comunidades afectadas incluyendo la cabecera municipal en las colonias José López Portillo y Col. Centro, así como dos puentes afectados: Lechería y el puente de la comunidad Los Lirios que fue partido por la mitad.

El listado de comunidades con afectaciones severas son las siguientes: La Florida, La Perla de Michapan, Suchapan, Providencia, Luis Valenzuela, Progreso del Majahual, Panatlán, Santa Ana, La Sardina, El Porvenir, La Alianza, Los Lirios, Paso del Ingenio, Tulapilla, Escobillal, Chonegal, San Lorenzo, La Mulata, Puntilla, El Carmen, El Pital, Laguna Colorada Anexo Los Lirios, Francisco I Madero, Laguna Colorada Anexo Los Plan, Ixhuapan, El Jobo, Cerro Prieto, Plan de Los Naranjos, La Mulata, Paso del Ingenio.

Samaria, La Gloria, Laguna Verde, Tula, Tecolapan, Cinapa de Arriba, Zanja Grande, Zanja Tigrera, Ángel R. Cabada col. José López Portillo, Ángel R. Cabada col. Centro.

El ingeniero Gilberto Vergara Fomperosa director de protección civil señaló que son en total mil 905 viviendas lo que representa 6 mil 964 personas afectadas por las inundaciones y fuertes lluvias presentadas en los últimos dos días.

Cabe resaltar que el H. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada ha trabajado incansablemente para brindar apoyo a la ciudadanía, así como con los albergues en los que diferentes direcciones se han unido a esta contingencia.

Pedimos a la ciudadanía continuar extremando precauciones y estar pendientes de las actualizaciones del tiempo.