El presidente municipal y los ediles buscan beneficios para los ciudadanos

  • Mañana 23 de octubre se realizará la firma de convenios para el beneficio de Ángel R. Cabada.

Comunicado de DCS | Ángel R. Cabada, Ver.— Desde hace algunos meses la administración encabezada por el presidente municipal, Arturo Herviz Reyes realizó un acercamiento de hermanamiento con la república de Cuba, la cual inició con actividades artísticas y culturales.

En esta segunda etapa el presidente municipal acompañado de la Sindica Única; Lic. Claudia Santamaría y los ediles; Regidor Primero Juan Guillermo Uscanga, Regidora segunda; Mariana Parra y el regidor tercero; Ancelmo González Rivera se encuentran en la república de Cuba realizando actividades para llevar a cabo las firmas de convenio de beneficio a nuestro municipio.

La delegación de Ángel R Cabada hoy visitó El Consejo de Estado de la República de Cuba en la plaza de la Revolución en donde recibieron toda la explicación y la trayectoria del Héroe Nacional Cubano José Martí.

Posteriormente acudieron a la Fundación Nicolás Guillén, en donde su presidente el doctor Nicolás Hernández Guillén (nieto del poeta Nicolás Guillén) y la Lic. Gloria Gavilando González, coordinadora de Proyectos socios culturales, explicaron y mostraron trabajos, talleres, sobre el colectivo de Niños, Jóvenes y el adulto mayor.

La delegación visitó el centro de atención infantil en Callo Hueso, barrio emblemático de tradición e historia; de este barrio de Callo Hueso salió en el año de 1953 Fidel Castro y parte de sus Revolucionarios, allí está enclavado el proyecto infantil con el Nombre “La casa del Niño y la Niña”, proyecto que en coordinación con las escuelas primaria fortalece al Niño (a) con dificultades de aprendizaje y rezago educativo.

Mañana 23 de octubre de 2018 se tiene prevista la firma de convenio de Colaboración Educativa, Cultural y de Salud con autoridades Cubanas.

Las autoridades cabadenses buscan estrechar los lazos para que sean de beneficio a la población cabadense en diferentes ámbitos.