90 Aniversario Luctuoso de Don Ángel Rosario Cabada

Gloria eterna a el sobresaliente agrarista, Don Ángel R. Cabada.

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—El Ayuntamiento de Cabada conmemoró el XC Aniversario Luctuoso de Don Ángel R. Cabada, personaje importante dentro del gremio agrarista, por ser un gran  líder agrícola conmemorado. 

Mediante la participación de ediles, familiares y amigos, directores, alumnos de las escuelas primarias, personal de confianza y sindicalizado, se recordó la memoria de quien fue un líder agrarista y luchador social, Don Ángel R. Cabada.

“…Ésta ceremonia es un ejemplo a las siguientes generaciones, con su vida nos indicó el camino a seguir, a Don Ángel R. Cabada nuestro reconocimiento, representa para el gobierno municipal con gran respeto asistir a su tumba de aquella persona luchadora social, ya que ofrendó su vida para que ellos y los hijos de ustedes tuvieran una forma digna de vivir”, así lo expresó el representante del alcalde Antonio Méndez, el profesor Rafael López Nájera, momentos después de haber colocado junto con el presidente del comisariado ejidal, Lorenzo Luna Andrade, la ofrenda floral en memoria del luchador agrario Don Ángel R. Cabada, en la base de la estatua en su honor erigida en el parque central de este municipio, la cual también dejaron una ofrenda floral, en el Cerro del Gallo. Obelisco, en el busto ubicado en la Esc. “Mariano Matamoros” y en la tumba en el Panteón Municipal, donde descansan los restos del líder agrario.

En dicho evento estuvieron presentes el regidor segundo Manlio F. Uscanga Fomperosa, el presidente de consejo de vigilancia, Cipriano Vicente Salazar, secretario, Saúl Domínguez Alvarado, tesorera, María Antonio Vicente Carrión, y el dirigente de la CNC del Ingenio San Pedro, Rafael Lira Sánchez.

Dando un recorrido por los cuatro puntos, que recuerdan esta hazaña histórica, al grito de tierra y libertad, el obelisco que recuerda el sitio donde quedó su cuerpo tendido después de ser asesinado por los pistoleros de los superiores de la época, guardia de honor en cada monumento en memoria del fallecido líder agrarista.

Tras la biografía, el Ayuntamiento a través de los ediles, familiares y escuelas hicieron la entrega de ofrendas florales al busto alzado en el parque central 18 de Junio, al igual que se realizaron honores a nuestro lábaro patrios, Panegírico a Don Ángel R. Cabada, poesía a cargo de  los alumnos de educación primaria, en este mismo contingente montó cada uno guardia de honor durante un par de minutos, recordando la existencia de uno de los más grandes de  este municipio.