Alcalde inaugura rehabilitación del sistema de agua en Cebadilla Chica

3

Con una inversión de $514,647.13 pesos, 576 habitantes fueron beneficiados
Exhorta Manuel Rosendo a cuidar el vital líquido ante el problema del estiaje que se presenta

Comunicado de PRENSA

San Andrés Tuxtla, Ver.—En gira de trabajo el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, por la comunidad Cebadilla Chica, reconoció que se está viviendo una situación delicada por la falta de agua en las colonias; ante tal situación reiteró que esta administración está siendo responsable en la aplicación de los recursos, por lo que se destinaron $ 514,647.13 pesos, para la rehabilitación del sistema en esa localidad.
Rosendo Pelayo puntualizó que el año pasado no se presentó ningún problema de estiaje, sin embargo, en este año han pasado 5 meses y los veneros que alimentan del vital líquido a las colonias están debajo de su nivel crítico.
Hizo un exhorto a las familias de Cebadilla Chica para que cuiden el agua y la usen racionalmente, porque en pleno siglo XXI, San Andrés Tuxtla está resintiendo los embates de la defo-restación y del cambio climático.
“Gracias al acuerdo de Cabildo, a Cebadilla Chica se le rehabilitó, su línea de conducción y se le construyó un tanque de 60 m3, 207 ml de línea de conducción y 150 ml línea de distribución, por lo que un total de 576 habitantes cuentan con agua en sus hogares”, enfatizó el Munícipe.
El agente municipal, Marcelo Salazar Antemate, en su discurso de bienvenida, invitó a los habitantes de su comunidad a cuidar el vital líquido, pues en otras partes del municipio no cuentan con el servicio, por lo que hay que valorar estas obras, las cuales no representaron ningún recursos para los beneficiados.
En el evento se encontraba presente el Comité de Contraloría a cargo de Luis Fiscal Rosas, Genaro Rosas Chigo y Yolanda Antemate Aparicio, quienes dieron a conocer que se realizaron 9 pisos para igual número de familias.

4