Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención en materia de salud pública, autoridades llevaron a cabo una jornada de fumigación en el Mercado Municipal 5 de Febrero y diversos puntos de la zona centro de la ciudad.
Las labores fueron efectuadas por la Jurisdicción Sanitaria No. 10 en coordinación con las direcciones municipales de Bienestar Social y Gestión Urbana, como parte de las estrategias permanentes para mejorar las condiciones sanitarias en espacios de alta concentración de personas.
La fumigación busca reducir la presencia de insectos y otros vectores que pueden representar un riesgo para la salud, especialmente el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Autoridades destacaron que este tipo de acciones contribuyen a proteger a comerciantes, trabajadores y ciudadanos que diariamente acuden a estos espacios, además de reforzar las medidas preventivas durante la temporada en la que aumenta la proliferación de insectos.
Asimismo, señalaron que la coordinación entre las instituciones de salud y el gobierno municipal resulta fundamental para mantener entornos más limpios, seguros y saludables para la población.

