Mar. Abr 30th, 2024

HolocaustoAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-Porque el Dios de todo saber es Jehová, y a Él le toca pesar las acciones.

Con base en la Resolución 60/7 de Enero de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el día 27 de Enero de cada año “Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, fecha que no fue definida por casualidad, ya que el 27 de Enero de 1945 las fuerzas aliadas entraron al campo de concentración de Auschwitz y liberación a los pocos sobrevivientes de años tan trágicos y se calcula que cerca de seis millones de Judíos murieron en los campos de concentración Nazis, al igual que otras cientos de miles de personas debido a su origen étnico, creencias religiosas u orientación sexual.

Un pasado que no debe ser olvidado por hechos que se dieron en la Segunda Guerra Mundial.

Amisrael, o mensaje de la paz es una asociación civil, de derecho privado, de carácter sociocultural y educacional, sin fines lucrativos, con actuación internacional en Pro de la Paz, entre los pueblos y naciones; congrega a personas de varios países, razas, credos, religiones que se identifican con los ideales de Amisrael, dispuestos a repudiar el terrorismo y promover incondicionalmente la cultura de la Paz.

Este 5 de Febrero del año en curso, se llevo a cabo un importante evento organizado por mensajeros de la Paz-Amisrael, el Delegado Lic. Ezequiel Elizondo Vargas junto con demás integrantes de Amisrael, así como las autoridades municipales, maestros y alumnos de la escuela secundaria Salvador Díaz Mirón, así como también de la escuela primaria Leona Vicario, en el parque central Francisco I. Madero, llevaron a cabo este evento conmemorativo a las víctimas del Holocausto, donde fueron encendidas las tradicionales velas por alumnos, autoridades municipales e integrantes de Amisrael para luego asistir al recorrido por los bajos del Palacio Municipal, al recorrido de la galería, exposición fotográfica referente a los agravios sufridos por quienes fueron torturados y muertos en los campos de extermino de los Nazis, misma que estará expuesta los días 5 y 6 de Febrero a todo el público en general.

Estamos a 65 años del Holocausto, los jóvenes deben cultivar la Paz de otro modo la historia se podría repetir, ya que quien no aprende de sus errores esta predestinando a volver a cometerlos.

Un comentario en «Recuerdan el 65 Aniversario del Holocausto; en Catemaco»
  1. PARA HOLOCAUSTO LO QUE ESTAN HACIENDO CON LA ZONA DE LOS TUXTLAS. FUNCIONARIOS PUBLICOS CON LICENCIA PARA ROBAR,ESO TAMBIEN ES CRIMEN ORGANIZADO Y MUY BIEN. SECUESTROS,EXTORSION,LAS MUERTAS DE ISLA,TALAMONTES,EXTINCION DE FLORA Y FAUNA… PONGAMONOS A PENSAR : LA TIRANIA , LA DISCRIMINACION, ESTA DIFICIL ERRADICAR TODO ESO,LO QUE PASO DURANTE LA 2da GUERRA MUNDIAL SE VA A REPETIR,ESO ES A FUERZA ,LO QUE SI ES SEGURO QUE NO SE REPITA ES LA SELVA DE LOS TUXTLAS,LAS OTRORA LIMPIAS AGUAS DE NUESTROS RIOS ,LAGUNAS Y MANANTIALES,LA FAUNA ENDEMICA PRACTICAMENTE HA DESAPARECIDO. MIENTRAS NUESTROS POLITICOS Y GOBERNANTES SE MORDISQUEAN ENTRE ELLOS POR UN JUGOSO HUESO Y NOSOTROS SEGUIMOS ECHANDO BASURA EN NUESTRAS CALLES Y RIOS,MUCHOS PAISES YA ENTRARON EN GUERRA DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y SABEN PORQUEEEE???????????? POR EL AGUA. DESPIERTEN,DESPEGUEN EL T… DE LA CAJA BOBA Y PONGAMONOS A TRABAJAR POR EL MEDIO AMBIENTE,ACTUALMENTE ESTAN SALIENDO VARIAS CARRERAS PARA EDUCAR A FUTUROS PROFESIONISTAS EN ESE AMBITO. URGE. PARA QUE VAS A ESTUDIAR DERECHO O INFORMATICA,PARA MAESTRO O PARA DOCTOR SI NO TIENES TALENTO NI VOCACION DE SERVICIO Y TE VALE UN RABANO LO QUE LE PASE AL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS????? DE LICENCIADOS TRINQUETEROS,HACKERS ENTROMETIDOS,MAESTROS FLOJOS Y ACOSADORES Y DOCTORES NEGLIGENTES YA ESTAMOS HARTOS, HAGAMOS ALGO DE PROVECHO.Que conste que yo se y creo que no todos son asi como los descritos,hay abogangsters buenos,maestros excelentes,de San Andres por decir algo conozco varios,doctores tambien muy nobles,en fin ,urge un cambio de 180 grados,GRACIAS.

Los comentarios están cerrados.