Lun. Abr 29th, 2024

el breve espacio 2

En enero la Convocatoria del PRI

Se mencionan nombres para Santiago

Y para San Andrés, sólo el de Vicente

Rogelio Barrios busca notoriedad

 

1

 

Apenas unos días más y saldrá la Convocatoria que publicará el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la elección de candidatos a la minigubernatura del Estado de Veracruz, de la cual se rumora será en la segunda quincena de enero próximo.

Se leen en imágenes, mensajes y acciones algunas “alianzas” las cuales se antojan malintencionadas y que al final pudieran tener grandes discrepancias, cuando no se cumplan los acuerdos pactadas y se de la alta traición.

A diferencia de tiempos pasados, la militancia tenía inclinación y poco se equivocaba en la suma de voluntades para cierto candidato; era una línea marcada, de lealtades y convicciones.

Hoy en día, las traiciones se viven, vendiendo la información al mejor postor.

Al gobernador de Veracruz le preocupa que el relevo sea alguien de toda la confianza para que cuide sus espaldas a su partida; es ahí donde más se busca que el próximo candidato sea la persona más cercana al doctor Javier Duarte de Ochoa.

Los pasos se han dado y todo parece indicar que el mandatario logrará su propósito; al no meter las manos en este proceso el presidente de México, todo estaría a favor del gobernante saliente.

Alberto Silva multiplica su imagen al 1000%, busca estar en todas partes al mismo tiempo y se auxilia de gente de mucha confianza para mantenerlo informado de todo lo que sucede en cada rincón del estado de Veracruz; nada puede estar oculto para el tuxpeño de 48 años de edad, quien tiene satélites cercanos en torno a los Yunes.

Sorprenden cuando alcaldes a estas alturas ya estaban trabajando el terreno, hoy por hoy, no se mueven para no quemarse.

De esta espera, donde muchos ya se le cuecen las habas, se toman estos días decembrinos simulando estar en total calma, cuando en realidad no es así.

En Los Tuxtlas, para el distrito con cabecera en Santiago Tuxtla, se menciona al licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, al contador público Antonio Méndez Gamboa, y al licenciado Ricardo Llamas Húber.

Para San Andrés Tuxtla, todo parece indicar que podría ir por la libre el licenciado Vicente Benítez González, actual Oficial Mayor de la SEV, quien trae un ritmo de trabajo imparable, y se encuentran en todos los puntos de la entidad, porque sabe que su imagen cuenta mucho.

Benítez González cuenta con un equipo de trabajo, al que le exige mucho cumplan con sus encomiendas, lo mismo que puede verse a un joven atento con la ciudadanía y con quienes acuden a solicitarle alguna gestión también es muy estricto con sus colaboradores, pues sabe que como servidor público hay una tarea que cumplir, y es precisamente ahí la vocación de servicio.

El funcionario estatal cuenta con todo el apoyo del Gobernador de Veracruz.

Estuvo en dos puntos clave del distrito en San Andrés Tuxtla y Catemaco, allí dirigió un mensaje muy similar, reconociendo el trabajo de los alcaldes Manuel Rosendo Pelayo y Jorge Alberto González Azamar. Hay obra y trabajo realizado.

Se comenta que Benítez podría dejar el cargo en la SEV, durante los primeros días de enero para estar libre e ir en busca de algún puesto de elección popular, y que podría ser la respuesta al pre destape que hiciera González Azamar, “el próximo 15 de diciembre del 2016, te queremos ya no como funcionario del gobierno del Estado, sino como un representante popular”, o sea como diputado local.