Mar. Abr 30th, 2024

abel cadenaAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-También existe la nobleza en la política, porque todo es permisible, porque todo en la naturaleza es una causa donde surgen los efectos, estamos viviendo momentos intensos de política trascendente, donde el ciudadano común se ve inmerso en ese maravilloso mundo utópico de la democracia.

Catemaco estuvo de fiesta política este domingo  28 de Febrero del año en curso, desde muy temprano esperaron la llegada del Dr. Javier Duarte de Ochoa candidato del PRI a la Gubernatura del Estado Jarocho.

Miles de personas de todos los estractos sociales de ese turístico municipio, el arribo del Dr. Duarte de Ochoa fue puntual al salón Ilusión donde lo esperaban autoridades municipales, el Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Ribereñas Acuícola de los Tuxtlas, S. C. de R. L. Fortino Fuchin Cosme, así como 1,355 Pescadores quienes les ofrecieron un convivió y su adhesión al abanderado priísta al Gobierno del Estado de Veracruz, al cual vitoreaban con vivas porras, aplausos en señal de agradecimiento por los apoyos recibidos cuando fue funcionario público del Gobierno que encabeza el Maestro Fidel Herrera Beltrán.

Duarte de Ochoa era acompañado por el líder estatal del PRI Jorge Carvallo Delfín, el licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, el licenciado Josabet Cadena González, los dirigentes estatales magisteriales, los profesores Juan Nicolás Calleja y Gaudencio Hernández Burgos.

Por los pescadores habló Fortino Fuchin Cosme, “Queremos señor candidato Dr. Javier Duarte de Ochoa que nos apoye, que ahora que se descentralice el centro acuícola de Sontecomoapan pase a manos de nosotros los pescadores, estamos conscientes que con usted como abanderado del PRI a la Gubernatura del Estado, vamos al triunfo Dr. Duarte de Ochoa están aquí frente a ustedes 1,355 Pescadores con sus familias algunos de ellos, los que conforman 31 sociedades cooperativas.

“Esperamos señor Duarte de Ochoa que con usted se solucionen los múltiples problemas que estamos padeciendo los pescadores y así mejorar nuestra raquítica economía y nos apoye con los Diputados Veracruzanos, para que se haga valido el decreto emitido en el año 1936 siendo Presidente de la Republica el licenciado Miguel Alemán, en el que se declara área natural protegida al Lago de Catemaco, no queremos que a los pescadores catemaqueños se nos siga considerando gente de cuarta, por lo que le solicitamos su valioso apoyo.”

El Dr. Duarte de Ochoa expreso “Gracias amigos pescadores catemaqueños, una de la propuestas que más se han apoyado son las sectores productivos, al sector pesquero, al sector acuícola, y me comprometo para que el ejercicio 2009 y 2010 se lleven a cabo a favor de ustedes pescadores, existe compromiso cuando existe voluntad, unidad hoy vengo a comprometerme con ustedes, con mi amigo, son muchas las acciones que tenemos que hacer a favor de los pescadores, es por ello que hoy les vengo a pedir su apoyo, para que podamos consolidar nuestro trabajo y hacer de Veracruz, Estado Líder de oportunidades para el sector pesquero para hacer de Catemaco un espacio donde este sector cuente con las facilidades, en mi tendrán aun aliado refrendo mi compromiso con todos y cada uno de ustedes.”

De inmediato salieron a las calles realizando un recorrido, con los Pescadores y sus familias en la calle 2 de Abril, se le unieron aproximadamente 4,650 personas más, que llevaron al Dr. Duarte de Ochoa hacia el Paseo del Malecón donde se celebró un gran mitin con aproximadamente 8, 6555 personas de este turístico municipio, quienes ovacionaron al abanderado priísta a la Gubernatura del Estado.

 

7 comentarios en «Javier Duarte de Ochoa en la turística ciudad de Catemaco»
  1. catemaco cuenta y tiene la fortuna de ser un lugar maravilloso, pero unos cuantos hacen de este lugar un infierno, cierto el prometer no enpobrese, el senor gobernador gana mas de un millon al ano, ok solo unos cuantos alzamos la voz pero si apoyo, que hacemos por ejemplo 1000 contra uno, nada nosotros somos mil, la gente pobre, uno un aristocrata que se enriquese del pueblo y no hacemos nada, que tenemos que hacer para frenar esto? el pueblo puede exigir cuenta de lo quew se gasta y lo que hace, porque somos nosotros los que pagamos impuesto, asi quue tenemos derecho constitucional de saber que se hase con los impuestos y hacia donde se dirigen, pongamonos al margen catemaquenos, seamos honestos.

  2. mismas propuestas de candidato politico,antes de tener el poder,de igual forma mismas personas que abalan una cadidatura de la cual no se conoce la propuesta politica solo de que partido politico pertenece solo espero que no se quejen como ahora lo hacen del presidente municipal que hoy tienen

  3. Dan ganas de llorar,este hombre significa el continuismo para Veracruz,cosa muy diferente a continuidad,solo va a tapar los trinquetes de tio ofidio,que no los conquiste con sus aires de persona leida y escribida cuando en realidad como dice Don Edwin Corona y Cepeda en el Puerto de Veracruz son una bola de analfabetas porque solamente saben leer pero no escribir y mucho menos escuchar,son lo mismo de siempre,sera que nos dejemos embaucar otra vez???? SIIIIIIII,todo se nos olvida con un pollo apestoso.Valgame dios.

  4. saben cuanto gana el fidel herrera $ un millon doscientos mil pesos al años solo de sueldo de aguinaldo sesenta y seis mil pesos de prima vacacional 50,000 pesos eso sin poner los viaticos que cobra por ir a ignaurar puentes a los que les pone su nombre o callesitas todo eso lo cobra no sean tontos si votamos por el pri
    pero que se bajen el sueldo
    minimo a la mitad no manchen hay familias que ganan 40 pesos y con eso tienen que vivir un pescador ganara cuando mucho 100 pesos pero se endiosan cuando les prometen algo

  5. Ahora viene la temporada de los regalos para comprar el voto agarren todo al fin y al cabo no es un regalo porque lo pagan con nuestros impuestos

  6. no cabe duda que los catemaqueños somos tontos, nos han agaarado de tontos dos veces con la ampliacion del malecon, vino fidel herrera a espagoya a prometer no ha prometer a asegurar que el dinero ya estaba para la ampliacion del malecon ? MENTIRAA… despues prometio el boulevard desde el entronque de la autopista a san andres tuxtla y? MENTIRAA despues prometio motores de 4 tiempos a los lancheros de la laguna de catemaco segun el para evitar la contaminacion con el mismo cuento del decreto emitido en el año 1936 en el que se declara área natural protegida al Lago de Catemaco, que ya hiba a sacar eso y? MAS MENTIRAS por lo menos los perros abren los ojos a los 3 dias porque catemaco no

  7. JAJAJA SI LO QUE QUIERAN, USTEDES NADA MAS VOTEN POR MI CUANDO SEA GOBERNADOR VENDRE AH HACERLO VOTEN POR MI JAJAJA ALGO MAS SI QUIEREN LES DOY BARCOS CAMARONEROS PARA QUE PESQUEN EN LA LAGUNA, O QUIEREN QUE TRAIGA MOJARRAS Y LAS PONGA EN SUS CUBETAS PARA QUE USTEDES LAS VENDAN USTEDES PIDAN QUE EL PROMETER NO EMPOBRECE JAJAJA

Los comentarios están cerrados.