Mar. Abr 30th, 2024
A los empleados inconformes que se manifestaban por falta de pago de horas extras y acoso laboral, se les sumaron ciudadanos de diversas colonias que se quejaban por la falta del suministro del vital líquido.
  • Se sumaron ciudadanos que exigieron servicio de agua potable en colonias como Don Pedro y Panteón.
A los empleados inconformes que se manifestaban por falta de pago de horas extras y acoso laboral, se les sumaron ciudadanos de diversas colonias que se quejaban por la falta del suministro del vital líquido.

 

Luis Manuel Toto Pólito

Catemaco, Ver.-

Por diversas vejaciones que han recibido, empleados sindicalistas pertenecientes a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Catemaco, se manifestaron esta tarde de miércoles frente a las instalaciones, para exigir trato digno y se paguen prestaciones que exigen.

“Tengo 59 años y tengo treinta de trabajar en la Comisión del Agua y por no realizar un trabajo de drenaje y alcantarillado, el ciudadano, Jefe Administrativo y Comercial me quiere correr quieren quitar mi fuente de empleo”, exige uno de los trabajadores que portó esta pancarta que encabezó la manifestación, y donde se pide la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Además acusan que por cualquier motivo les levantan actas para despedirlos, y que incluso no les quieren pagar horas extras que les deben, según los manifestantes reciben un hostigamiento laboral de por parte del jefe administrativo Juan José Sosa Rojas.

“Ya hemos mandado actas para que sepan que nos envían a gente que sólo crean conflictos entre la población, porque nosotros como trabajadores hacemos nuestro trabajo y si no nos levantan actas”, dijo uno de los empleados.

A los trabajadores inconformes se han sumado ciudadanos de Catemaco que exigen un abastecimiento de agua potable estable, ya que por ser de tandeo no llega apropiadamente a colonias como: Panteón, Don Pedro, Nixtamalapan, Mirador y Agalpectec.

Incluso se han quejado de la ruptura de calles que se quedan a cielo abierto durante días o semanas, que la comisión del agua potable no sella.