Mar. Abr 30th, 2024

23 parejas firmaron ante testigos, ediles municipales y público en general en una emotiva ceremonia realizada en sala de cabildo.

Comunicado de DCS | Santiago Tuxtla, Ver.— El H. Ayuntamiento que preside el ciudadano Argeniz Vázquez Copete en coordinación con el DIF municipal, encabezado por la profesora Brianda Kristel Hernández Topete y el Registro Civil, dirigido por la licenciada María Isabel Guzmán Medina, realizaron las bodas colectivas en el Día del Amor y la Amistad.
23 parejas firmaron ante testigos, ediles municipales y público en general en una emotiva ceremonia realizada en sala de cabildo.
En el evento estuvieron presentes, la Sindica Única, maestra Carmen Rodas Mejía, los regidores, Gaudencio Castellanos Triana, Crescencio Rascón Cobos, Israel Santos Mazaba, Luz María Castellanos Calderón y Carolina Navarrete García, así como la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.
En su mensaje, el presidente municipal les dio la bienvenida, indicándoles que es un momento decisivo en la vida de todas las parejas “pero también para esta administración que me honro en presidir, felicitarlos por la decisión que han tomado, ya que al tomar este paso es porque ya está bien pensado, algunos son adultos otros tienen hijos, y nada mejor que darle certeza a la familia, la unidad que necesita.
“Este Ayuntamiento que presido, en todo momento está para apoyarles y ayudarles, en lo que se requiera, en este día que están importante, no hay palabras para desearles lo mejor en este día, que esta unión que van a contraer, sea para toda la vida como lo dice el protocolo y que no solo se quede en el, que realmente lo lleven a cabo como es, que sea en beneficio de su cónyuge, de sus hijos los que ya los tienes y los que vienes, de su familia”.
Por su parte la profesora Kristel Hernández comentó “a nombre del Sistema DIF municipal que me honro en presidir, es grato para una servidora ser partícipe de un festejo y un momento importante para cada uno de ustedes, que deciden unir sus vidas, pero sobre todo les deseamos a nombre de mi esposo y mi familia, felicidad y prosperidad en todo.
“Les quiero compartir, que a pesar que somos una pareja joven, tenemos más de diez años de casados, estamos hoy como pareja representando al Ayuntamiento, que se vayan con la certeza de que se les brindará el apoyo y estamos para servir, y que este matrimonio que hoy deciden comenzar, aunque muchos ya tienen tiempo de vivir juntos, me da gusto jóvenes que fueron mis alumnos y las otras parejas se les ve las ganas de unirse y estar juntos. Gracias por haberse registrado a este evento”.
En su intervención, la Oficial del Registro Civil, agradeció al presidente municipal, a la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot y demás autoridades, al igual que al personal que labora en esta administración por el esfuerzo realizado.
“Respetados contrayentes, que decidieron consolidar su familia por la vía del matrimonio, mi más sinceras felicitaciones, pero sobre todo, el agradecimiento al Estado de Veracruz por permitirme ser partícipe del cambio que otorga la certeza legal para la familia”.
Posteriormente, se llevó a cabo el acto protocolario, donde todas las parejas dieron el sí acepto y firmaron sus respectivas actas.
Para celebrar este día tan especial se les otorgaron unos obsequios por parte del Ayuntamiento, así como por parte de la diputada local, además hubo pastel y se realizó el brindis con las parejas.