Mar. Abr 30th, 2024
  • Lluvias-chubascos y probable actividad eléctrica por las tardes-noche en montañas y bajo potencial de lluvias matutinas en costas.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.—

Se prevé temperatura diurna alta en el estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en las llanuras-costas y condiciones de tiempo favorables para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada por las tardes-noches sobre regiones montañosas, probables lluvias ligeras y dispersas a primeras horas de la mañana en las llanuras-costas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.

Para este período, el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país y el forzamiento orográfico, junto con un débil canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias y actividad eléctrica, especialmente en zonas montañosas y sur de Veracruz.

Se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Coatzacoalcos, así como en porciones medias y altas de la cuenca del río Papaloapan; en el resto de la zona de montaña se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), mientras que para Tamaulipas y resto de la entidad veracruzana continuará limitado el potencial de lluvias.

El viento, en Tamaulipas, seguirá dominando del Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h, especialmente en la parte norte del Estado, en tanto que, para Veracruz, persistirá de componente Este de 20 a 30 km/h.

En cuanto al ambiente diurno, se mantendrá sin cambios significativos, esperando siga cálido a caluroso sobre Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, y templado a cálido en la porción montañosa. Por la noche y madrugada persistirá un ambiente frío en zonas serranas.