Mar. Abr 30th, 2024
  • Cuitláhuac García dice que Yunes no gobernó bien el estado por «corrupto»

Periodistas digitales | Xalapa, Ver.— En declaraciones a la revista Proceso, el gobernador electo, Cuitláhuac García dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “desvió 800 millones de pesos a la elección de su hijo”.

En un artículo de páginas centrales, el morenista expone que Yunes Linares fracasó en el proyecto de dejar a su hijo, y su otro hijo, Fernando Yunes para el 2014, por corrupto.

“Hubo desorden en el gobierno, descuidó problemas en el estado, el campo, la seguridad, la educación, por atender la elección”.

Incluso, expone como voto negativo que le haya coartado la libertad de expresión a los secretarios de despacho. Yunes Linares “no dejaba a sus secretarios salir a la prensa. Todo era para él y su hijo”.

En la entrevista con el periodista Noé Zavaleta, Cuitláhuac relata que se metió a la izquierda alentado por pláticas con el líder legendario Heberto Castillo, al que conoció en un barrio de Xalapa, a los 17 años.

Posteriormente se metió a militar en el PRD, y conoció a López Obrador, al que apoyó como su vocero en la región rural de Xalapa.

Dice que se iba a los pueblos con una camioneta vieja y “se trasladaba a Juchique de Ferrer, Alto Lucero, Naolinco, Cosautlán de Carvajal, Las Vigas, Cerrillos y otras comunidades”.

También repasa a Franco Castán, responsable de la debacle del PRD en Veracruz.

“El artífice de esa corrupción en Veracruz fue Rogelio Franco”; aunque el electo soslaya la responsabilidad de su padre, Atanasio García Guzmán, en esa época, siendo él diputado del PRD, en el sexenio de Fidel Herrera, le aprobó casi todas las iniciativas, muchas de ellas, para contratar deuda