Mar. Abr 30th, 2024
  • Se trata de una participación que tuvieron dentro del campamento de estudio y concierto denominado “Tengo un Sueño”, en la ciudad de México.
  • De los 750 niñas, niños y adolescentes de Semilleros Creativos de todo el país, 13 representaron a San Andrés Tuxtla.

Comunicado de CS-DIF | San Andrés Tuxtla, Ver. — Representando orgullosamente la música tradicional, niñas y niños que forman parte del Ensamble Comunitario de Son Jarocho de San Andrés Tuxtla que ha sido impulsado por el gobierno municipal en conjunto con el DIF que preside la Contador Público, Lily Pérez de Pérez, participaron en el campamento de estudio y concierto denominado “Tengo un Sueño”, en el Auditorio Nacional, ubicado en la capital del país.

De los 750 niñas, niños y adolescentes de Semilleros Creativos de todo el país, 13 de ellos pertenecen al municipio de San Andrés Tuxtla, quienes representaron el Son jarocho, música tradicional de la región. Los niños sanandresinos, tuvieron la oportunidad de participar en un magno evento junto con la Orquesta Sinfónica Comunitaria bajo la dirección de Eduardo García Barrios, así como con la orquesta “Carlos Chávez”, siendo esta una de las más reconocida a nivel nacional.

El director del Ensamble Comunitario de Son Jarocho de San Andrés Tuxtla, Juan Manuel Campechano Yan, quien junto con los maestros Carlos Belli y Diego Vázquez, guiaron a los 13 niños para representar a la región y estado de Veracruz, comentó que cumplieron un reto fundamental, como es el trabajar la lectura musical con la instrumentación jarocha, demostrando que el arte es una herramienta fundamental para promover la paz.

“Somos la primera escuela de Son Jarocho que asiste a un foro de esta talla, siendo los niños y estudiantes de la música tradicional y escrita, única en su tipo en todo el Estado de Veracruz, por ello vale la pena reconocer la labor de los maestros, quienes trabajan metodologías para la enseñanza y aprendizaje con partituras”, comentó Juan Manuel Campechano Yan.

Maestros y niños, agradecieron al Ayuntamiento y a las gestiones que realizó la presidenta del DIF de este municipio, por buscar proyectos benéficos para la niñez y las familias sanandresinas.