Lun. Abr 29th, 2024

Por violar la Ley Electoral…
También piden investigar a Julen Rementería del Puerto.

Agencias, Ciudad de México.-Por posibles actos anticipados de precampaña y campaña, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que se investigue a Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato a gobernador del PAN-PANAL en Veracruz; así como al coordinador general de Planeación y Centros de la SCT, Julen Rementería del Puerto.

Este miércoles, y en sesión pública, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación atendió una queja que el Partido Revolucionario Institucional presentó en contra Yunes Linares, pues aprovechó su cargo como Director General del ISSSTE para promocionarse por el territorio veracruzano como aspirante a la gubernatura y antes de su registro como precandidato y candidato en el PAN.

En el desahogo de los pendientes y por unanimidad, los magistrados electorales ordenaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz que reabra el expediente contra Yunes Linares y su compañero panista Julen Rementería del Puerto, pues no respetó los plazos que marca el Código Electoral para el Estado de Veracruz por hacer proselitismo.

En su resolución ordenó “al Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz, analizar con exhaustividad los supuestos actos anticipados de precampaña y campaña de Julen Rementería del Puerto y Miguel Ángel Yunes Linares, como aspirantes a la candidatura panista al gobierno de esa entidad, consistentes en una entrevista radiofónica”.

Así que el caso se reabrirá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz, tan pronto como llegue la notificación de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal.

2 comentarios en «Ordena TRIFE investigar a Yunes Linares»
  1. que los priistas no sean rajones de seguro el candidato de fidel herrera no hizo campaña anticipada si hasta los helicopteros de gobierno estatal utilizaba y el cristo negro de nopaltepec lo andaba trayendo como su hijo a todos los eventos que iba asi que no salgan ahora con la mam…. de que solo yunez hizo campaña anticipada que poca de esta gente o sera que tienen miedo que les tiren la gubernatura en el tribunal federal y si asi fuera haber que cara van a poner los que ya se sienten funcionarios de dicho gobierno.

  2. Estos politicos de ahora solo dan risa y verguenza….si en tal estado el gobierno es panista anda como perro tras su presa en contra de los priistas y si el gobierno es priista igual, es una persecusion de partidos politicos que solo terminan gastando el dinero del pueblo en sus tonterias…..

Los comentarios están cerrados.