La entrega de resultados de la Consulta «¿Me Escuchas? Veracruz 2024» se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de San Andrés Tuxtla, bajo la organización de la alcaldesa María Elena Solana Calzada y el Presidente del DIF Municipal, Felipe Rubio Solana. Este evento reunió a alcaldes y directores de DIF de diversos municipios de Veracruz, así como a autoridades estatales y federales, destacando la participación de la licenciada Nuria Fernández Espresate, Titular del Sistema Nacional DIF, en representación del Gobernador del Estado y el Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Gil Juárez.
Durante la consulta, se presentaron los resultados obtenidos de un ejercicio abierto que buscó recoger las opiniones de niños, niñas y adolescentes sobre programas asistenciales. La alcaldesa enfatizó la relevancia de escuchar a este grupo etario para mejorar las políticas públicas en su beneficio. La licenciada Rebeca Quintanar Barceló también participó, subrayando la importancia de conocer las necesidades de los menores a través de este diagnóstico.
El evento incluyó una gala artística y cultural, y se destacó el compromiso de los tres niveles de gobierno para desarrollar programas sociales que respondan a las necesidades de la infancia y adolescencia. Se reconoció el trabajo del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla por su enfoque asistencial y responsable. La jornada concluyó con un llamado a la colaboración entre el gobierno y la sociedad civil para lograr una transformación social efectiva, marcando un hito en la región en cuanto a la participación ciudadana.

