Lun. Abr 29th, 2024

En su primera etapa de remodelación  es de $360 mil pesos.
Segunda etapa, inversión de $1 millón, 640 mil pesos, incluyendo pavimentación de calles.
Fiesta Popular, presentes los diputados Fernando Santamaría y Félix Castellanos, que manifestaron todo su respaldo a la administración de Raúl Sosa.
En  Enero y Febrero se han beneficiado a 12 mil personas.

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver. —Las nuevas instalaciones del DIF  municipal   fueron inauguradas  por el presidente municipal, licenciado Raúl Sosa González, estando acompañado de los diputados Fernando Santamaría Prieto y Félix Castellanos Rábago, además de la licenciada Claudia Acompa de Sosa, Presidenta del DIF municipal y personalidades del sector público y privado, representando un fiesta popular, en un Santiago progresando, siendo las instalaciones, las mejores de la región de los Tuxtlas; asistieron además representantes de los DIF de Cabada y Lerdo de Tejada.

De acuerdo a Obras Públicas, el costo de la remodelación que incluyen pavimentación de las calles, tiene una inversión de 2 millones de pesos.

En un ambiente musical con marimbas y jaranas, previamente  la señora Claudia Acompa Islas dijo, que “damos  inicio a una nueva forma de trabajo social para la familia y, sobre todo a favor de Santiago Tuxtla y la región”.

Así mismo, el doctor Ramón Villanueva, Agente Municipal de Tilapan, perteneciente a San Andrés Tuxtla, donó un piano, una báscula y un escalímetro. Otro donante lo fue el niño con síndrome de Dawn Alejandro Guadalupe Turrent, quien obsequió medicamentos para la institución del DIF municipal.

En dos meses de enero y febrero, el DIF ha beneficiado a 12 mil personas.

El corte del listón lo hicieron el alcalde Raúl Sosa, Claudia Acompa Isla, Presidenta del DIF; el diputado federal Fernando Santamaría y  el diputado Local Félix Castellanos; los legisladores manifestaron su total respaldo a la administración municipal.

En evento, celebrado el sábado pasado 12 de marzo del presente año, los asistentes hicieron un recorrido por las principales instalaciones, cerrándose el programa con broche de oro con una suculenta comida.

Las nuevas instalaciones cuentan con un gran equipo en servicios prioritarios, que lo hacen único en la zona; ya están recibiendo atención habitantes de la región de los Tuxtlas.

Otras personalidades asistentes son: el doctor Ricardo Chávez Escamilla, Director del DIF municipal; la Sindica Mirna Trina Barajas, el doctor Alberto Zúñiga Torres, Director del Centro de Salud de Santiago Tuxtla; licenciada Gladys del Carmen Farías Montes, Director del DIF municipal de Lerdo; licenciada María del Pilar Pérez Cano, Directora del DIF de Cabada; doctor Isidro De la Cruz Velásquez, Encargado del Centro de Rehabilitación; profesora Silvia Giadáns de Hernández, representante de la Mesa Redonda Panamericana; licenciada Iliana Álvarez Domínguez, representante de Ricardo Rubio Otero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10; entre otros asistentes.