Mar. Abr 30th, 2024

Están cayendo ex alcaldes ladrones
Se dicen los aclamados por el PRI… ¿…?

Cuando más virtuoso es un político, menos acusa de vicios a los demás, porque tiene en la sinceridad un compuesto de justicia y amor a la verdad.

De los otros, permítanme el beneficio de la duda, en política como en la viña del Señor, hay de todo; honrados unos cuantos y deshonestos la gran mayoría los que son verdaderos magnates, mercaderes sin escrúpulos, que entienden la política con un solo fin que se materializa en el enriquecimiento y la holgura, en nuestro bullanguero, trovador y jarocho Estado de Veracruz.

El ejecutivo estatal llama las cosas por su nombre, y con el principio de respeto absoluto, a la Ley, ya el ORFIS está teniendo respuesta a las denuncias que presentara contra ex alcaldes municipales por irregularidades detectadas en la Cuenta Pública, malos manejos.

Se ha ejercitado acción penal, y ya han sido detenidos ex funcionarios municipales de, Texcatepec, lamatlán, Texhuacán, Tepetlán, Yecuatla, Xoxocoxtla, Tehuipango, Tecolutla, Soconusco, Saltabarranca, Puente Nacional, Mecatlán, Maltrata, Las Choapas, Jamapa, Cosautlán de Carvajal, Coahuitlán, Astacinga, entre otros más.

Y van desde ex presidentes municipales, ex síndicos, ex regidores, ex jefes de obras públicas, ex tesoreros, y muchos ex funcionarios más, por daño patrimonial aproximado a los 156 millones de devaluados pesos.

Esto recientemente lo dio a conocer el Secretario de Gobierno del Estado, licenciado gerardo Buganza Salmerón, y el Procurador de Justicia del Estado, licenciado Reynaldo Escobar Pérez,  ante los medios de comunicación.

Se calentó el horno demostrando que el imperio de la Ley en nuestro jarocho estado es una latente realidad, humo se van a volver lujosas residencias, ostentosos carros último modelo, extensos ranchos ganaderos, valiosos caballos de carreras, hospedajes en hoteles de lujo cuando vacacionan a sus “anchas panchas”.

Después de que ostentaban el poder municipal, con soberbia arrogancia y prepotencia mostrando a la luz púbica actos de pillaje y corrupción, y que decir de sus ‘curvilíneas quelites’, o amantes en turno; algunas hasta se dieron el lujo de destruir los privados de ciertos alcaldes alteradas por el alcohol y demás ingredientes.

No cabe duda que son sabios los adagios: “Cuanto tienes, cuanto vales”; “Cuando lo tuyo sea viejo, lo mío será nuevo”, “Cuando veas las barbas de tus vecinos cortar, pon las tuyas a remojar”. Y así podríamos poner una larga lista de ellos, a propósito de…

En la paradisiaca Región de Los Tuxtlas, se han vuelto “Ojo de Tegogolo,” ciertos ex alcaldes, ex síndicos, ex regidores, ex tesoreros, y ex empleados públicos, ya no se les ve girar frente al patrimonio municipal que defraudaron.

Patas, pa’ que las quiero, quien sabe…

Rumores… Que ya no lo son tanto, al ser detenidos estos ex funcionarios ‘mañosipales’. Estos estatutos vencen siempre en el primer momento, pero suelen ser vencidos antes del fin, “como el que obra mal se le pudre el cutis”. Por lo que a esos nuevos ricos pronto despertarán a su triste realidad,  “devolved al pueblo lo que es del pueblo”.

 La imposición de los nuevos integrantes en los comités municipales ha acrecentado la aversión política de la militancia, Gilberto Valenzuela Barrios, en San Andrés Tuxtla, y María Enriqueta Martínez Blanco, en Catemaco, fueron balde de agua helada para quienes esperaban otras cosas en el PRI.

Más de lo mismo, y en la segunda la sacan del sarcófago y como Lázaro “andó”, y solo alcanzó a decir que es como la Adelita, por aquello que promulga de que todo el mundo la conoce; ¿Pues cual mundo?

Disgusta cuando ciertos, disque ciertos políticos dicen; “Es que el pueblo está conmigo” cuando el pueblo ni por enterado, sumergido en el desempleo y extrema pobreza, busca una salida. Poco le importa que lo ensalcen en su ausencia, “caras vemos, pensamientos no sabemos”, la moral enseña a moderar pasiones a cultivar virtudes y a reprimir añejos vicios.

 

Un comentario en «Rumores, Rumores Políticos, Por: Gran Kayman»
  1. Eso de apresar a los ultimos ediles de algunos municipios es bueno pero que pasa con los anteriores a ellos, en papel a muchos les cuadro la cuenta pero en larealidad no hicieron nada puro robar y obras patito,ante el´pueblo se enriquecieron y no les hacen nada ojala la ley fuera pareja y tambien ayttrapen a ´mucho rata que anda suelto.

Los comentarios están cerrados.