Lun. Abr 29th, 2024

Agencias, Boca del Río, Ver.— A pesar del amplio despliegue policial militar que resguarda el Puerto de Veracruz y Boca del Río, donde se reúnen los Procuradores y Presidentes de Tribunales del país, miembros de la delincuencia organizada lanzaron en diferentes puntos al menos 14 cadáveres, con lo que suman 49 muertos que son abandonados en la vía pública, en menos de tres días.

Con versiones encontradas, los reportes policíacos señalan que cuatro cuerpos fueron abandonados entre las calles Altamirano y Carranza de la zona centro del puerto de Veracruz.

Otros tres fueron hallados en La Huaca, según datos que no fueron avalados por el Gobierno del Estado.

Los informes de medios locales y policíacos detallan que las víctimas presentaban huellas de tortura, golpes y murieron asfixiados.

En la zona de Mocambo, a la altura del monumento a Los Jarochos del municipio de Boca del Río, zona conurbada al Puerto de Veracruz, se hallaron los restos de tres personas, con las mismas características.

En la colonia El Coyol, de ese municipio, fueron localizados cuatro cadáveres más.

La información dada por fuentes policíacas federales y medios locales se produjo en un ambiente de gran hermetismo por parte de autoridades del Gobierno estatal, cuya área de comunicación dijo desconocer cualquier información sobre hechos de violencia.

Los asesinatos ocurren a 48 horas de que fueron abandonados 35 cuerpos en una céntrica avenida de esa zona; y a unas horas de haber iniciado una cumbre de procuradores y presidentes de tribunales de Justicia.

Las primeras investigaciones sobre el caso del martes, la mayoría de los 35 muertos tenía antecedentes penales y algunos eran miembros de Los Zetas, quienes fueron asesinados por el grupo rival del Golfo.

 

2 comentarios en «Suman 14 los cuerpos tirados en Veracruz»

Los comentarios están cerrados.