Dom. Jul 5th, 2026

Para Entrega – Recepción…

En la segunda reunión de trabajo se despejan dudas y afinan detalles para realizar correctamente el proceso de transición de funciones al término de la administración municipal 2010-2013.
Participan Directores y Funcionarios de todas las áreas municipales y dependencias adjuntas al Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver.—En apego a las políticas de transparencia y correcto manejo de la administración municipal que promueve el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, personal del ORFIS impartió la capacitación para realizar la entrega–recepción en todas las áreas municipal.  (Foto | DCS-SAT).
San Andrés Tuxtla, Ver.—En apego a las políticas de transparencia y correcto manejo de la administración municipal que promueve el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, personal del ORFIS impartió la capacitación para realizar la entrega–recepción en todas las áreas municipal. (Foto | DCS-SAT).

En apego a las políticas de transparencia y correcto manejo de la administración municipal que promueve el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, personal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), impartió la capacitación pertinente para realizar la entrega-recepción en todas las áreas municipales, para lo cual se convocó a la segunda reunión de trabajo en la cual se despejaron dudas y se afinaron los detalles para iniciar este proceso en tiempo y forma.
La mesa de trabajo se llevó a cabo en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, donde se dieron cita los Directores de Área de todas las oficinas municipales y dependencias adjuntas al Ayuntamiento, destacando principalmente el personal de las áreas de Contraloría, Tesorería y Obras públicas, por la naturaleza de sus funciones dentro de la estructura municipal.
Personal del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), realizó una Jornada Permanente de Capacitación en la ciudad, paras 164 integrantes del Comités de Contraloría Social, así como tuvo un encuentro con autoridades municipales para preparar el proceso de entrega-recepción.
El Alcalde Rafael Fararoni Mortera, destacó la participación de los ciudadanos mediante los Comités de Contraloría Social para vigilar, comprobar y asegurar la calidad de las obras que se realizan en este ejercicio del 2013, lo cual ha facilitado la transparencia en la ejecución de programas y aplicación de recursos.
Indicó que los funcionarios al recibir la capacitación del ORFIS, cumplirán en tiempo y forma con este deber sin incurrir en irregularidades durante su procedimiento.
En este sentido los capacitadores comentaron que debe darse una transición de manera ordenada y transparente, por lo que consideró importante que los funcionarios y autoridades que integran el Comité de entrega-recepción, se involucren en sus responsabilidades que no solamente recaen en la figura del Presidente Municipal. Reiteraron que cada funcionario debe contribuir para que dicho proceso se lleve a cabo de forma eficiente, eficaz y ágil.

San Andrés Tuxtla, Ver.—La mesa de trabajo se llevó a cabo en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla. (Foto | DCS-SAT).
San Andrés Tuxtla, Ver.—La mesa de trabajo se llevó a cabo en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla. (Foto | DCS-SAT).