Lun. Abr 29th, 2024

FIESTAS TITULARES EN HONOR AL SANTO PATRONO

En esta cabecera distrital de San Andrés Tuxtla, llegaron las pachangas pre decembrinas, ya se respira y se siente la emoción de un fin de año, las fiestas tradicionales inician con la coronación de la reina Jésica Córdoba, estudiante de segundo año de Secundaria de la ESBIO, la cual recibirá el Cetro y la Corona el Sábado 28 de Noviembre del 2009, a las 21 horas.

La soberana y su corte recorrerán previamente las principales calles de la localidad, partiendo del ADO, descendiendo por la Avenida Juárez, hasta terminar frente a la Iglesia Catedral, a donde en un escenario especial, la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada asistirá a la regia velada y coronará a Jesica, continuándose con un festival artístico, encabezado por estrellas de TV Azteca, Julia y Héctor de la Academia, además de la actuación del ballet del Gobierno del Estado.

María Luisa Cardosa Villegas, técnica en turismo y coordinadora general de los festejos informó que el próximo Domingo 29 de Noviembre a las 4 de la mañana, saldrá la Aurora con las mojigangas, participando el pueblo en general. A las 5 de la tarde, habrá un recorrido del Santo Patrono San Andrés Apóstol por las principales calles y, a las 8 de la noche habrá un velorio en el barrio San Andrés, fandango y encuentro de jaraneros.

El Lunes 30 de Noviembre a las 5 de la tarde, habrá un recorrido de la reina, la cabalgata, charros y el Santo Patrono por las principales calles de ciudad.