Mar. Abr 30th, 2024

Ganan Primero de Mayo, TEBA, Cobras y Sihuapan el punto extra.

RESULTADOS DEL FÚTBOL 1Carlos Alberto Victorio / San Andrés Tuxtla, Ver.—Se jugó a pesar de la lluvia una fecha más del torneo de la Segunda Fuerza Libre Femenil de Neri´s, donde los favoritos a calificar a la liguilla siguen ganando puntos, y solo las jóvenes de la colonial Santiago Tuxtla, no sumaron en esta ocasión, perdiendo además en casa por marcador de 2-1.

Las pupilas del maestro Cándido Mixtega Taxilaga del TEBA de Catemaco, les quitan el invicto a las Liceres de Santiago Tuxtla a domicilio con un marcador de 2 goles a 1.

Con una lluvia persistente dio inicio el partido entre Catemaco y Liceres, donde los locales empezaron dominado el encuentro pero al paso del tiempo las estrategias del equipo visitantes empezaron a dar fruto ya que a pesar de las oportunidades que tuvo el equipo local, se fueron sin goles en el primer tiempo.

Y no sería hasta el minuto 8 del segundo tiempo cuando Liceres abriera el marcador por conducto de Juliana Beltrán Barran que remata un balón que se estrellara en el poste y ella lo mandara al fondo de la red, dejando sin oportunidad a la portera de evitar la anotación.

Pero poco tiempo les duró la ventaja al equipo local, ya que en un contragolpe por la banda izquierda a la líder de la defensa Itzel Tolen al tratar de despejar la pelota la introdujo a su meta poniendo el partido empatados en esos momentos, y al parecer esa sería la estrategia que al equipo visitante les daría el triunfo, ya que a pocos minutos del empate con otro contragolpe por el mismo lado Hilda Valencia anotó el gol que les daría la ventaja y al final marcaria la diferencia en el partido.

Por otra parte el equipo Liceres se volcó al ataque adelantando líneas para poder empatar el partido, pero al parecer las hechiceras traían el amuleto en su manos ya que en varias ocasiones los postes evitaran el posible empate del equipo local, y para finalizar se les presentó la oportunidad de cobrar una pena máxima que la mediocampista Abril Herrera fallara tirándola a la tribuna y con esto Catemaco se iría con los 3 puntos.

En otros resultados tenemos que fueron la goleada de Primero de Mayo de 5-1 a Tigrillas, Cobras sorprendió a Barcelona 1-0, y el que fue otro buen partido, las del América y Sihuapan sellaron el empate a un gol, el punto extra fue para Sihuapan.