Mar. Abr 30th, 2024

SANTOS 1

SANTOS 2Agencias / Torreón.—En partido de Ida de la Semifinales del Clausura 2015, Santos, a pesar de su dominio, no logró hacer valer su condición de local en el Corona al terminar empatando sin goles ante el Guadalajara.

En la primera parte Santos saltó a la cancha con el objetivo de ofender, de hacer daño, de irse al frente lo antes posible haciendo uso de sus jugadores más veloces y un buen parado defensivo atrás.

Pero a pesar de que el Guadalajara no salió tan revolucionado, también mostró garra, deseos de triunfo y, sobre todo, armas para hacerlo principalmente desde los botines de Marco Fabián.

La pólvora salió prendida en estos primeros 45 minutos, hubo grandes oportunidades de ambos lados de la cancha, especialmente en favor de los locales, sin embargo, los porteros también demostraron estar en gran forma y contar con la capacidad para mantener su puerta en cero.

Entre los porteros y la falta de contundencia de los delanteros que solamente dejaban en suspiros sus intentos de gol, el marcador no se movió, por lo que se fueron al descanso como empezaron, sin nada para nadie y con las emociones a medias para la afición de ambas escuadras.

En la parte complementaria los Guerreros salieron nuevamente con un esquema totalmente ofensivo, con sus mejores hombres de ataque en punta y jugando de media cancha hacia adelante, descuidando, incluso, un poco su portería.

Pero la respuesta de las Chivas no fue igual, los comandados por José Manuel de la Torre en esta ocasión se vieron un tanto más amarrados en su zona de confort, con una estrategia más conservadora y especulativa y en busca de un contragolpe que les otorgara el gol.

Las llegadas comenzaron a ser exclusividad de Santos, los comandados por Pedro Caixinha parecían tener una práctica de tiro sobre el arco de Luis Michel, aunque el portero lucía con gran seguridad en su arco, imbatible y con una gran dosis de suerte ante los intentos de los delanteros laguneros.

Al verse muy acorralados en propio terreno, los del Rebaño buscaron salir un poco más, no ceder toda la iniciativa a los locales y si bien no lograron equilibrar el partido, si pudieron trabarlo un el medio terreno y disminuir el peligro en su arco.

Finalmente, Chivas logró salir de la cancha del Corona sin daño alguno pero, aunque el empate sin goles los llevaría a la Final, un gol de Santos en Guadalajara los obligaría a buscar el triunfo, ya que el empate con goles le daría el boleto a los laguneros por el criterio de gol de visitante.