Jue. Mar 28th, 2024

En referencia al Boulevard 5 de Febrero, es una decisión que hay que estudiar detenidamente.
En seguridad, hacen falta Agentes de Tránsito para que en las calles haya más vigilancia.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Rafael Fararoni Mortera, alcalde electo del municipio de San Andrés Tuxtla, próximo a recibir la administración municipal que dejará la señora Marina Garay Cabada, tal como lo comentó en diferentes reuniones que sostuvo con la ciudadanía, antes en campaña político-electoral; luego de su triunfo en las urnas recorriendo y agradeciendo al electorado su voto de confianza, y al mismo tiempo integrando una lista de necesidades básicas para atender como Presidente Municipal por el trienio 2011-2013, ha encontrado varias vertientes que atender, sin dejar de escuchar a la ciudadanía.

Sin dejar pasar por alto el análisis muy meticuloso junto con su próximo equipo de colaboradores para integrar a los mejores en su próxima administración municipal, mismos que deberán presentar el perfil requerido para que el gobierno municipal marche bien, organizado y sea de gran respeto, encontró en el transporte, una gran problemática que ahora requiere de la atención de las autoridades en conjunto, es la seguridad.

Luego de brindar una rueda de PRENSA, a los medios locales impresos y electrónicos, el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, fue cuestionado por separado en referencia al conflicto que presenta el transporte público en la modalidad de taxis, y donde se espetó la posibilidad de que el Boulevard 5 de Febrero (tramo de carretera federal, ubicado en el Km 180, de la carretera nacional Matamoros-Puerto Juárez) pase a manos del Municipio de San Andrés Tuxtla, para que las autoridades de la DGTyTE puedan sancionar a quienes estén haciendo actividades distintas al que hace referencia el Reglamento de Tránsito de Veracruz, el entrevistado señaló;

—¿Aceptará Rafael Faroni que el Boulevard pase a manos del municipio?

—“Bueno, esa es una decisión que hay que estudiar muy detenidamente; no sé si les convenga a los sanandresanos, no sé si le convenga al municipio, que sea municipal, o si nos convenga que siga siendo federal… Qué alguien lo repare, pero de alguna u otra manera tenemos que hacer que ese boulevard sea mejor…”

—¿En torno a la seguridad, vamos a tener más patrullas, vamos a tener más elementos, más armamento?

—“Nos hacen falta agentes de Tránsito, la zona vial, las calles tengan más seguridad; y por cierto, ya se los dije por la radio, todas los motociclistas, eso sí me preocupa, los vamos a parar por su seguridad; no vamos a permitir que circule ni una motocicleta donde su conductor no lleve casco. Esa será una prioridad…”

Fue así como Rafael Fararoni Mortera, preocupado por la seguridad de la ciudadanía en general, y en donde se han incrementado los accidentes en motocicleta, precisamente por la tibieza de las Autoridades Tránsito y Vialidad de la D-15, que solo detienen motocicletas y a sus conductores cuando hacen “operativos” mientras tanto diariamente circula un gran número de irresponsables conductores de motos sin el casco, y muchos de ellos aún siguen circulando sin placas.

De ser así la medida que tomará el próximo Presidente Municipal, y quien fue claro al decir que esto es por seguridad propia de los conductores y de la ciudadanía en general, ya que no permitirá a partir del primero día de su administración que circulen sin la debida protección antes mencionada.

Bien por el ingeniero Rafael Fararoni, que ya está dando muestra de que deberá haber orden y respeto dentro de su gobierno municipal.

6 comentarios en «A partir del 1 de enero no circulará ningún motociclista sin el casco: Fararoni»
  1. referente al tema solo me queda decir que es de gran importancia, pero realmente los de transito recaen en muchas faltas y en plena via publica y eso no es justo. De los agentes que trabajan hay algunos que tienen carros o motos y ni si quiera los traen emplacados y bueno ahi se lo dejo de tarea para aquellos que segun son la autoridad

  2. sr. como dice el otro comentario el tema no son los motocilclistas yo creo que vea desde adentro del palacio que son los primeros en cometer arbitrariedades y esos como siempre los dejan ahi trabajando que gana con joder a los motociclistas que son los de mas bajos recursos lo debe aplicar a los dueños de los taxis y con eso que dice que va a meter mas policias y agentes de transitos paraq que sinadamas se asen tontos entre mas gentes mas tontos se asen pero en fin usted va ser el presidente
    mejor preocupese por ver algunas calles que estan sin pavimentar y el alumbrado
    por que hay gente que en tiempos de lluvias sigue caminando en el lodo

  3. el casco lo deben llevar todos los que van en la moto, no solamente una persona, y debe ir bien sujeto, no sobre una gorra, deben haber semáforos y más señalamientos para regular la vialidad, no tan solo agentes, las sanciones tienen que ser duras para que eviten cometer infracciones.

  4. sr fararoni motociclistas con con o sin cascos no es el tema, es vigilar q se cumpla el reglamento en general y obvio peritos y agentes que no sean corruptos. cada dia se observa carros con luces intensas, gente q se estaciona en doble fila, taxistas o microbuseros q se paran en cualquier lado, apartado de calles, cierre de calles sin permiso, gente caminando en las calles y no enla banqueta, negocios con cubetas bloques o con lo que sea para delimitar estacionamiento, agentes platicando o hablando por celular y no haciendo su trabajo y si por desgracia te ves inmiscuido en un problema vial y llegan los peritos !!!!que Dios te libre!!!!!! porque solo se resolvera el problema si tienes amistad con ellos si no ya te fregaste aunque tengas la razon aunque «segun el reglamento estes haciendo lo correcto» (y lo digo por experiencia propia) que mas da A BOCAS NECIAS OIDOS SORDOS, NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR… y saben las mejores acciones vienen de escuchar al pueblo pero eso no lo entienden.

Los comentarios están cerrados.