Mar. Abr 23rd, 2024
  • Anuncia alcalde obra carretera que unirá La Ceiba, Nacaxtle y Ohuilapan, en la vieja ruta del ferrocarril.
  • Aprovecha para felicitar a las enfermeras y enfermeros en su dìa.

COMUNICADO DCS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- “El atender la pandemia del coronavirus ha sido una prioridad en los últimos meses, pero tampoco podemos descuidar otros aspectos que con lleva la administración pública, esto es brindarte mejores servicios a ti y a tu familia, por lo cual estamos trabajando en un camino que ha estado prácticamente olvidado, la antigua vía del ferrocarril que nos lleva desde Ohuilapan hasta El Nacaxtle, un camino de 12 kilómetros que no se le había hecho absolutamente nada, en este gobierno nos hemos preocupado por brindar mejores accesos a la comunidades, accesos que sean de calidad y que puedan perdurar a través del tiempo”, expresó Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, quien aseguró que se mejorará el tramo mencionado beneficiando con ello a la zona rural.

Tavo Pérez detallò que para empezar estos trabajos han diseñado un plan de trabajo que abraca dos frentes, hasta llegar al punto donde los caminos completen el tramo de aproximadamente 12 kilómetros.

“Este camino lo estamos atacando en dos frentes, el primero desde El Nacaxtle hasta Ohuilapan y el segundo desde La Ceiba hasta Ohuilapan, para que de esa manera podamos ir cortando la brecha y haciendo este camino sea de calidad para atender a un sin número de sandrandescanos que viven en esta zona. Ya iniciamos con la obra, ya iniciamos en los dos frentes y si dios quiere haremos un gran avance este año hagamos otra parte más”, comentó Tavo Pérez.

El alcalde comentó que de esta manera planean concluir la obra antes de salir de esta administración, dejando para los habitantes de la zona un camino en mejores condiciones, y aunque dijo que no será suficiente culminar los 12 kilómetros, como autoridad municipal seguirá gestionando ante otras instancias para buscar una mezcla de recursos que les permita avanzar más.

Asimismo destacó que continuará con la dinámica de trabajo comprometido con el beneficio popular y el desarrollo municipal

“Eso ha sido la tónica de este gobierno, trabajos de calidad, caminos de calidad, y acercarnos de esta manera más a la gente de las comunidades, es nuestra responsabilidad ver por ellos y atenderlos de la mejor forma, y creo que de esta forma lo estamos haciendo.”, añadió el alcalde.

Finalmente, e el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, el alcalde externò sus felicitaciones para quienes se desempeñan en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Desde aquí les mando una felicitación y mi reconocimiento a los enfermeros hoy en su día, gracias por su esfuerzo sobre todo en estos momentos del COVID-19 que han sido parte del frente de batalla, la verdad que su labor es muy bien laborada en este municipio, así una gran felicitación de parte de un servidor y de todos los miembros de esta administración”, concluyó.