Vie. Abr 19th, 2024

El pasado 18 de enero se abrió el registro de aspirantes a consejeros del Organismo Público Local Electoral en Veracruz y concluirá este viernes 23 de enero.

El Instituto Nacional Electoral confirmó que a las 6 de la tarde cerrará el sistema de registro de aspirantes que cubran todos los requisitos legales.

Será el próximo11 de marzo cuando se conozca la lista de personas que cubren todos los elementos de la convocatoria, luego tendrán que presentar un examen de conocimiento en línea el 23 de marzo.

Los resultados del examen se presentarán el 4 de abril.

Se debe recordar que el INE busca designar al sucesor de Roberto López Pérez, consejero que terminar su labor en febrero del 2025.

Quien sea elegido por la autoridad electoral para quedarse en el puesto lo encabezará por un periodo de 7 años aproximadamente.

Las personas interesadas en participar debieron llenar los formatos que para tal efecto se pusieron a disposición en el portal del Instituto del 18 de enero al 16 de febrero de 2024.

Una vez concluido el llenado respectivo, recibieron una cuenta de usuario y su contraseña para ingresar al Sistema de Registro de Aspirantes, el cual estuvo habilitado del 18 de enero concluyendo el 23 de febrero de 2024, para realizar la carga de la documentación solicitada:

  1. Formato 8 de 8
  2. Anexo A
  3. Anexo B
  4. Consideraciones importantes para el registro
  5. Sistema para la carga de documentos
  6. Video de apoyo para el registro
  7. Video de apoyo para la carga de documentos