Vie. Abr 19th, 2024

La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió vinculación a proceso contra exfiscal veracruzano Jorge «N» como posible responsable del delito de tortura. Los presuntos hechos habrían ocurrido en 2016, mientras desempeñaba su cargo como Fiscal General de Veracruz.

Sería un juez de proceso y procedimiento penal oral, con sede en Pacho Viejo, Coatepec, quien ratificaría la medida cautelar de prisión preventiva justificada por al menos un año dentro del respectivo proceso penal.

La presunta víctima de Jorge «N» sería Francisco Zarate, antiguo jefe de escolta de Luis Ángel Bravo, también fiscal general, pero durante el sexenio de Javier Duarte. El exguardaespaldas le acusaría de desaparición forzada y privación de la libertad en modalidad de secuestro.

No obstante, el exfiscal de Yunes Linares obtendría la libertad tras un exitoso amparo de parte de un juez federal el pasado 15 de febrero. Sin embargo, en otro revés judicial un juez de control del Distrito Judicial de Toluca ordenaría su recaptura y traslado a los juzgados de Pacho Viejo, Coatepec el 16 del mismo mes hasta su imputación el día 21.

Cabe resaltar que el mismo Luis Ángel Bravo también sería imputado por el mismo delito de desaparición forzada ligado a al menos 15 víctimas durante su gestión como Fiscal General de Veracruz durante la época del duartismo.