Abanderan patrulla costera Mitla

ABANDERAN 1

ABANDERAN 2

ABANDERAN 3Comunicado GOBVER / Veracruz, Ver.—El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, abanderaron este miércoles la patrulla costera Armada República Mexicana Mitla PC-334, en el Muelle de la T, de la ciudad y puerto de Veracruz.

En la ceremonia, el primer mandatario izó por primera vez la Bandera Nacional en la embarcación, para que ésta pueda portarla en sus misiones de patrullaje y vigilancia de las costas y litorales mexicanos.

La patrulla costera Mitla tiene una tripulación de 18 elementos, mide 42.8 metros de largo por 7.11 de ancho y cuenta con una capacidad de desplazamiento de 239 toneladas a 25 nudos de velocidad.

Esta unidad clase Tenochtitlán fue construida en los Astilleros de la Marina en Tampico, Tamaulipas, y tiene equipos de comunicación de banda marina HF; además, puede navegar a altas velocidades en condiciones adversas.

En el evento estuvieron presentes, los secretarios de Marina-Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Salud, Mercedes Juan López; así como el comandante de la Tercera Zona Naval Veracruz, Vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller, y el alcalde Ramón Poo Gil.