Vie. Abr 19th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—Carlos Ariel Rascón Ascanio, de 48 años de edad, fue detenido por elementos de la AVI. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Santiago Tuxtla, Ver.—Una persona originaria de El Espinal, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, fue detenido por elementos de la AVI con base en esta ciudad, por contar con una orden de aprehensión, obsequiada por el Juez Primero de Primera Instancia, por los delitos del incumplimiento de la obligación de dar alimentos y abandono de familiares, en agravio de sus menores hijos y esposa.

El detenido responde al nombre de Carlos Ariel Rascón Ascanio, de 48 años de edad, quien cuenta actualmente con domicilio en la localidad de San Juan de Los Reyes, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada.

Esta persona fue denunciada por la ciudadana Ana Julia Hernández Hernández, quien declaró que su esposo no ha proporcionado apoyo económico para sus hijos, después que se fuera de la casa desde el mes de diciembre del 2007, quien desde entonces ha ido a su domicilio a visitarlos pero con las manos vacías, por lo que interpuso formal denuncia en contra esta persona para que responda con su obligación como padre.

Por lo antes mencionado, este mal padre fue localizado y detenido para posteriormente ser trasladado y recluido en el Penal Zamora de la ciudad de San Andrés Tuxtla, por los delitos que se le imputan, según la causa penal 304/2010.